Por Cristofer García
3 February, 2023

“Solamente hay que recolectar estas cositas (cerezas), llenar cajas de 20 o 25 libras y ya con eso te estás llevando entre 2.500 y 3.000 pesos diarios (150 dólares)”, precisó Walter Enciso.

En la vida las persona tienen diferentes expectativas y aspiraciones. Hay quienes desean desarrollarse y ser los mejores en un área de trabajo que les gusta, por más que no sea tan bien remunerado, mientras que otros prefieren optar por empleos que generen más ingresos pero que no les gusta hacer, porque solo piensan en el dinero.

Esa última es la realidad de muchas personas de países que no gozan de una buena economía, por lo cual deben aprovechar cualquier oportunidad que consigan, para así lograr una mayor estabilidad en su vida. Algunos incluso deben abandonar su país para dar con estos trabajos.

Walter Enciso

Aunque pueda sonar duro el hecho de dejar su hogar y su familia por puesto laboral, para personas como Walter Enciso vale la pena completamente porque así ha logrado uno de sus grandes objetivos.

Este joven mexicano decidió dejar atrás los trabajos convencionales en su país natal, porque estos son de mala paga y de mucha carga laboral, por lo cual quiso tomar riesgos para aventurarse en un viaje que hasta ahora ha sido satisfactorio. Para ello, se fue a Canadá para trabajar recogiendo cerezas, trabajo que le ha generado grandes ingresos que en su país no iba a conseguir.

Walter Enciso

Y es que, harto de los trabajos de atención al cliente en México, entendió que estos no eran para él. “La experiencia también pasa en una oficina, trabaja en una computadora está horrible ese sueldo. Mi consejo, vente a Canadá, trabaja aquí. Acá estoy en la pizca de las cerezas, solamente hay que recolectar estas cositas, llenar cajas de 20 o 25 libras y ya con eso te estás llevando entre 2.500 y 3.000 pesos diarios (150 dólares)”, contó el joven en su cuenta en TikTok.

Walter Enciso

“Hablando de una persona como yo sin experiencia, alguien más experimentado se está llevando bastante más, casi el doble o hasta el triple. Mi consejo, no te piden nada de edad, vienes, trabajas un rato 3-4 meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles, la terrible trampa mortal que es tristemente Latinoamérica”, agregó.

@soywalter.enciso #pegar un video de @Vacantes Digitales Mejor vente a Canadá! #canada #cherry #trabajodecampo #pickers ♬ sonido original – Soy Walter.Enciso

Para Walter hay que dejar los miedos atrás para conseguir un cambio, como lo hizo él.

Puede interesarte