Gabriel Gallardo es uno de los 10 migrantes heridos, que se suman a los 8 fallecidos que dejó el atropello por parte de un conductor en Texas, Estados Unidos.

Una tragedia. Los recientes acontecimientos ocurrido en el estado de Texas, Estados Unidos, han dejado en conmoción no solo a la comunidad migrante que ingresa a dicho país a través de esa frontera con México, sino también a los organismo de derechos humanos y a las propias autoridades estadunidenses.

Se trata del caso de un conductor que embistió con su camioneta a un grupo de migrantes que esperaban un autobús de acogida en la ciudad de Brownsville. El responsable fue identificado como George Álvarez, fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo, luego de matar a 8 personas, en su mayoría migrantes venezolanos.

Por otro lado, también fueron varios los heridos de gravedad producto de esta agresión. Entre ellos está Gabriel Gallardo es uno de los 10 heridos, quien lastimosamente perdió una de sus piernas. Luego de esta terrible experiencia, que pudo costarle la vida y que ahora lo deja discapacitado, le dijo al medio de comunicación Telemundo, la dolorosa situación en la que ahora se encuentra.

Telemundo

“Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo pierna. Mis sueños se han roto, se han ido”, dijo Gallardo.

Desde hace un par de años es común ver la presencia de venezolanos ingresando por las fronteras entre México y Estados Unidos, con la intención de residenciarse en este país de la forma que sea posible. Todo esto debido a la crisis humanitaria que persiste en este país sudamericano.

Sin embargo, nunca migrante esperaría encontrarse con un escenario de esta naturaleza, donde se vieron tan expuestos y lo que pudiera generarle miedo a otros tantos foráneos que han ingresado a territorio estadounidense.

Telemundo

Según la información que se ha podido conocer, el responsable de este ataque cuenta con una amplia carpeta de antecedentes penales, por lo cual tiene lógica este acto criminal que cometió.

“George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales“, informó el jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda.

Telemundo

Gallardo espera que el gobierno de Estados Unidos lo ayude para poder reunirse con su esposa, quien está en Venezuela.

Puede interesarte