Por Vicente Quijada
28 August, 2018

Y exigiendo “respeto”. ¿Serán sus últimos días en la banca del Manchester?

No aguantó más. A José Mourinho le llueve sobre mojado y, en la conferencia de prensa tras la “histórica” derrota ante los Spurs por 3-0 y de local, no aguantó los emplazamientos de la prensa y se levantó molesto. El luso está teniendo el peor arranque de su carrera, con 2 derrotas y una victoria -2 a 1 al Leicester-, el cual es también el peor del club desde 1992. Es más, desde 2014 que los “Diablos Rojos” no caían de manera tan abultada en el Old Trafford, y Mou nunca había perdido por dicha cifra jugando de local.

Con este escenario, “the Special One” afrontó las preguntas de los periodistas, quienes criticaron duramente el resultado y el juego del United. Molesto como nunca, el luso perdió los estribos. “He perdido 0-3… tres”, afirmó, mientras hacía el gesto con los dedos. “Tres goles, pero también tres títulos. Tres títulos de Premier League. Tengo más títulos que los otros 19 entrenadores de la liga juntos”, exclamó mientras se paraba, ante la reacción atónita de los reporteros presentes. “Tres títulos para mí y dos para todos los demás. ¡Respeto! ¡Respeto! ¡Respeto!”, gritó, mientras dejaba la sala.

El portugués hace referencia a las Premier que levantó con el Chelsea en 2005, 2006 y 2015, con los cuales supera a todos los entrenadores de la competencia, con Guardiola y Pellegrini como los únicos que poseen dicho cetro. Aún así, poco le servirá ese registro esta temporada si no levanta su rendimiento, uno que, para él, no ha sido bajo.

“El descanso debería haber sido 3-0 o 2-0 o 3-1. Fuimos mucho mejores”, manifestó, sin un ápice de autocrítica. El United ha recibido ya 7 goles en los primeros 3 partidos de la temporada, una cifra que en la temporada pasada no se alcanzó sino hasta la 14º fecha. Aún así, Mourinho está convencido de que ese no es el problema.

AP

“Mi equipo jugó muy bien, estratégicamente fuimos muy buenos y quieren convertir esta rueda de prensa en culpar a alguien. Ustedes los periodistas tienen que tomar una decisión: Saber si importa más jugar bien o ganar los partidos”, espetó, molesto por las críticas hacia sus decisiones tácticas.

“Porque vengo aquí cuando ganamos y me dicen que no jugamos bien. Hoy hemos contrarrestado todo lo de nuestro rival. Hemos perdido porque hemos concedido un gol en el primer córner en contra. Ustedes quieren cambiar el relato del partido y hacer de esto la culpa de un hombre”, disparó Mou, instantes antes de explotar y abandonar la rueda de prensa.

Aún así, el entrenador valoró la actitud de la hinchada, quienes aplaudieron al equipo tras el 3-0 en contra. “Nuestros aficionados no leen los periódicos, no ven la televisión, son más inteligentes que eso. Ellos respondieron de una manera asombrosa pese a la derrota”, sostuvo. Es más, al termino del cotejo, fue él quien aplaudió a las graderías. Pero con ello no será suficiente. 

AP

El barco de Mou en el United se hunde, y no serán los aficionados quienes lo saquen a flote. 

Puede interesarte