Kennedy Calwell y su grupo de amigas habían viajado desde Canadá hasta Australia para celebrar un cumpleaños, sin imaginar que el ambiente se volvería oscuro al descubrir el aparato dentro de un enchufe en el baño.
Cuando planificamos hacer un viaje a otra ciudad o país, nos encargamos de que todo salga como deseamos. Desde encontrar buenos asientos en el avión, asegurarnos de que nada falte en las maletas y hasta encontrar un buen lugar donde quedarnos a alojar y que cumpla con nuestras expectativas.
Por nuestra comodidad solemos fijarnos en que tenga buena ubicación, que sea aseado y tenga ciertos servicios como Wifi, aunque nunca se nos pasaría por la cabeza que haya alguien que desee espiarnos.
Y aunque parezca una idea sacada directamente de una película, sí ha pasado en la vida real.
Últimamente es más común que la gente opte por alojar en la casa de alguien que vieron en plataformas como Airbnb para no gastar en un hotel, pero como muchas personas dicen, a veces es mejor invertir en calidad, ya que en estos casos podemos exponernos a extraños malintencionados. Literalmente también.
Esto es algo que le consta a Kennedy Calwell y a su grupo de amigas luego de descubrir que una propiedad contaba con una cámara oculta.
Ante este importante y grave hallazgo, la joven de 26 años originaria de Columbia Británica en Canadá no dudó en compartir el dato en su cuenta de TikTok ‘kennedyallegedly‘ para advertir a sus seguidores y denunciar el hecho.
Kennedy y sus amigas se encontraban en Sunshine Coast en Australia para celebrar un cumpleaños, pero todo comenzó a cambiar cuando una chica dijo que podían haber cámaras en la casa tras informarse por redes sociales, por lo que pensaron que estaba un poco paranoica.
“Mi amiga había estado viendo TikToks el día antes de que llegáramos a Sunshine Coast sobre cámaras ocultas y lo pequeñas que pueden ser“, contó Kennedy en la red social.
Así que buscó en la ducha, en los marcos de los cuadros, en las puertas y en casi toda la casa pero no se encontraba nada ahí, hasta que notó algo raro dentro de un enchufe.
Las 15 mujeres vieron un poco más de cerca y en efecto, había una cámara oculta en un enchufe que filmaba hacia la ducha. De manera que no era una simple paranoia.
Y por supuesto que todas las chicas quedaron horrorizadas al darse cuenta, sobre todo al tener en cuenta que se habían duchado. “Nos sentimos violadas, asustadas y decepcionadas porque lo que se suponía que sería un fin de semana divertido, se convirtió en algo más oscuro”, comentó la joven en TikTok, por lo que muchos usuarios agradecieron la información para tener cuidado a futuro.
“Los dueños afirman que las cámaras no fueron colocadas por ellos. No sé nada sobre ellos. Sin embargo, podría haber sido un huésped anterior“, dijo Kennedy en TikTok. “Ahora lo saben. Estoy feliz de poder ayudar a correr la voz”, agregó.
Mira el video a continuación
No todo quedó en redes sociales, ya que no dudaron en llamar a la policía para que registraran la casa, donde encontraron más cámaras, por lo que iniciaron una investigación. Mientas que Airbnb se pronunció al respecto. “Prohibimos las cámaras ocultas y previamente reembolsamos al huésped mientras investigamos esta acusación”, comunicó la empresa según Daily Mirror. Ahora a pensar mejor dónde quedarse a alojar, o bien revisar cada rincón.