Kouri Richins publicó “¿Estás conmigo?” para ayudar a los niños a sobrellevar la partida de un ser querido luego de perder a su marido Eric, aunque terminó siendo un motivo más para sospechar de ella.
El fallecimiento de un ser querido trae consigo tristeza y un dolor irreparable, lo cual es inevitable pero que se puede superar de a poco y de distintas maneras. Kouri Richins, una madre de Utah, Estados Unidos, por ejemplo escribió un libro infantil llamado “¿Estás conmigo?” (Are you with me, en inglés) tras perder a su esposo en una noche del 2022.
Sin embargo, esto solo ha sido un motivo más para sospechar de que ella misma se encargó de que perdiera la vida.
Por muy raro que suene, el hecho en sí lo es, por lo que Kouri fue acusada de asesinar a Eric Richins, a quien encontró “frío al tacto” esa noche.
Como reporta BBC, Kouri llamó ese día a la policía para informar que su marido había fallecido de manera inesperada, por lo que tuvo que entregar más detalles para contextualizar y poder averiguar qué pasó.
Según explicó Kouri, ella le había preparado un cóctel de vodka, conocido como Moscow Mule, a Eric en la cama y horas después lo encontró inconsciente, por lo que llamó a los oficiales para reportar lo sucedido y fue cuando se inició la investigación correspondiente.
Con el tiempo los detalles claves fueron saliendo a la luz, como el descubrimiento de un forense que comprobó que Eric había fallecido a causa de una sobredosis de fentanilo, una cantidad cinco veces mayor a la que se define como letal.
¿Pero cómo había sucedido todo esto?
Pues dentro de la investigación vieron los documentos judiciales, donde pudieron observar que entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 Kouri se había comunicado por mensaje de texto con una persona que tenía antecedentes con drogas y le pidió analgésicos para un inversor que sufría a causa de una lesión en la espalda.
Así que recibió pastillas de hidrocodona y después pidió “algo de lo de Michael Jackson”, es decir fentanilo. Y tres días después tuvo una cena de San Valentín con Eric, quien comenzó a sentirse mal y a sospechar.
“Eric creía que había sido envenenado. Le dijo a un amigo que creía que su esposa estaba tratando de envenenarlo”, dicen los documentos judiciales según BBC. Y por si fuera poco, Kouri consiguió más fentanilo dos semanas después.
Retomando sus declaraciones a las autoridades en la noche del fallecimiento, Kouri dijo que le había servido el cóctel a su marido y que ella después se fue a dormir con su hijo pequeño porque estaba teniendo una pesadilla, y al volver a la habitación encontró a Eric “frío al tacto”.
Con el tiempo, Kouri escribió el libro infantil “¿Estás conmigo?” para ayudar a los niños a superar el fallecimiento de un ser querido y para conseguir “paz” tanto ella como sus hijos, como dijo a la radio KPCW. En la obra se refiere a Eric como “Mi increíble esposo y un maravilloso padre”.
“Escribimos este libro y esperamos que brinde algo de consuelo no solo a nuestra familia, obviamente, sino a otras familias que están pasando por lo mismo”, señaló en la entrevista
Pero ahora todo ha cambiado en la vida de Kouri, ya que los investigadores afirman que ella asesinó a su esposo con quien llevaba 9 años casada, por lo que fue acusada de asesinato con agravantes y con 3 cargos más por poseer sustancias con intención de distribuirlas según CNN.