“Me miré en el espejo, tenía un trasero pequeño y quería realzarlo. Mi novio dijo que ‘un trasero grande es mejor’, así que fui a un lugar clandestino, me lo hice y creció”, contó Lygia Fazio, quien sufrió un derrame cerebral producto de la infección.
Las cirugías estéticas suelen ser mucho más comunes hoy que en épocas pasadas. Y es que la tecnología que tiene que ver con este aspecto de la medicina ha avanzado tanto que los procedimientos ya no son tan complejos. Eso sí, hay que tener cuidado en el lugar en que se hacen.
Hay muchos lugares que no están normados y no cumplen con las reglas básicas que piden los ministerios de salud de ciertos países, lo que podría ser muy peligroso.
Para Lygia Fazio, una modelo brasileña de 40 años, lamentablemente fue así. Según información de Daily Star, la modelo falleció luego de realizarse una operación clandestina para hacer que su trasero fuera mucho más grande.
A través de sus redes sociales, Lygia le explicó a sus 941 mil seguidores que se realizaría una operación en un sitio clandestino porque le salía más barato y era más rápido.
La modelo contó que sentía presión como modelo por tener un par de glúteos “impresionantes” y que, a pesar de que ya tenía un buen tamaño, había decidido agrandarlos aún más porque su novio no estaba contento con los resultados de su primera cirugía.
“Como trabajo como modelo, todas querían tener un trasero más grande que las demás. Y esto fue lo que sucedió: me miré en el espejo, tenía un trasero pequeño y quería realzarlo. Mi novio dijo que ‘un trasero grande es mejor’, así que fui a un lugar clandestino, me lo hice y creció“, explicó.
Luego de unos días tras la intervención, en la que fue usada una silicona de mala calidad, ésta comenzó a moverse dentro de su cuerpo y se infectó. Los médicos intentaron sacarle los restos del material, pero ya era tarde.
La infección se propagó por su cuerpo y sufrió un derrame cerebral que la tuvo hospitalizada por 3 semanas. Tras ese tiempo internada, falleció.
Sus seguidores de inmediato comenzaron a escribir mensajes dando el pésame en su Instagram, así como también pidieron justicia por este hecho. “Chicos, ¿hasta cuándo estos médicos asesinos seguirán usando esta silicona en las personas? Esto es un crimen, debería estar prohibido“, comentó uno de sus amigos más cercanos.