Por Cristofer García
8 abril, 2025

Delincuentes en la localidad de Visconde do Rio Branco, Minas Gerais, Brasil, agredieron a esta mujer de 36 años y la sepultaron con vida. Los trabajadores del camposanto dieron la alerta al encontrar cemento fresco en una tumba.

En ocasiones pueden ocurrir casos insólitos que no dejan de asombrar a las personas, porque son noticias que trascienden a un nivel muy alto. Un ejemplo es lo que ocurrió hace pocos días en Brasil, donde una mujer fue encontrada viva luego de que la enterraran en un cementerio.

Esto sucedió en la localidad de Visconde do Rio Branco, Minas Gerais, donde por fortuna los sepultureros del camposanto lograr dar con la mujer de 36 años el pasado martes, 28 de marzo, luego de que pasara 10 horas dentro de un ataúd. Fue enterrada por delincuentes y con mucha suerte logró salir con vida de esta escenario tan aterrador.

G1

Según reseñó el medio brasileño G1, la mujer fue trasladada hasta el Hospital São João Batista, donde ha dado muestras de mejoras en su salud, porque no fue solo el hecho de que la enterraran sino que los criminales también la agredieron gravemente, dejándole un traumatismo craneoencefálico, además de cortes en la cabeza y fracturas en los brazos.

«Ingresó muy sucia, con varios cortes grandes en el cuero cabelludo, una lesión grave en un dedo, fracturas en los brazos y posiblemente una fractura en la pierna, además de un traumatismo craneoencefálico», dijo por el médico Henrique Slaib, director general del hospital.

G1

Los trabajadores del cementerio notaron algo raro cuándo vieron sangre y cemento fresco en una de las tumbas, por lo tanto se comunicaron con la policía. «Creo que podría ser un período aproximado de 10 horas. Si hacemos un cálculo, el tiempo puede ser una indicación. Pudo haber sido colocado allí desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas», detalló el teniente de la Policía Militar, Ely Dias Moreira.

G1

La mujer por fortuna tuvo suerte de que estos empleados hayan notado las extrañezas en el lugar y llamaran a la policía a tiempo, porque así lograron salvarla.

Puede interesarte