Para la atleta y exnadadora de la liga universitaria estadounidense, Riley Gaines, la nueva campaña de Adidas que apuesta a la inclusión LGBTIQ+ atenta contra las mujeres. “Espero que los atletas hagan lo correcto y salgan a denunciarlo”, dijo.
Una exnadadora de la liga universitaria estadounidense ha emprendido una denuncia pública contra la marca deportiva alemana Adidas, luego de esta compañía lanzara una nueva edición de sus trajes de baño femeninos pero promocionados con un modelo masculino.
Se trata de la atleta Riley Gaines, quien es originaria de Gallatin, Tennessee, y formó parte del equipo de natación de la Universidad de Kentucky, para participar en las competencias organizadas por la NCAA (Asociación nacional de atletas universitarios).
Para la nadadora, con esta campaña de Adidas se pretende “borrar a las mujeres“, según comentó en conversación con el diario inglés Daily Mail. “Siendo alguien en la posición en la que estoy, no apoyo a Adidas, pero ahora se está poniendo en una posición en la que el público ve que están tratando de borrar a las mujeres“, dijo Gaines.
“Creo que es difícil para los atletas salir en contra de ellos, pero tengo la esperanza de que los atletas hagan lo correcto y salgan a denunciarlo“, agregó, invitando a otros deportistas a sumarse a su denuncia.
Esta nueva colección de Adidas, como parte de su línea Pride 2023, se llama Let Love Be Your Legacy (Deja que el amor sea tu legado) y se puede encontrar en su página oficial con distintas prendas a disposición además de los trajes de baño. Es por ello que se puede encontrar diversidad en los artículos y en quienes los modelan.
Como se puede apreciar en la publicación de la marca, el producto, elaborado por el diseñador sudafricano Rich Mnisi, cuesta 70 dólares y está dedicado a que cualquier persona pueda sentirse libre de usarlo.
“Una celebración de la autoexpresión, la imaginación y la creencia inquebrantable de que el amor une, la colaboración explora la fluidez, el color y los patrones. Esta asociación es una parte de nuestro esfuerzo por honrar a la comunidad LGBTQIA+”, dice la descripción.