Por Augusto Catoia
14 diciembre, 2017

Los científicos están en una verdadera caza por planetas con vida extraterrestre. ¿Estarán llegando a su objetivo?

Cada vez que leemos o escuchamos algo sobre objetos voladores no identificados (OVNIs) y vida extraterrestre, nuestro impulso generalmente asocia esas cosas con el mundo de los rumores o de lo exótico. Casi nunca lo tomamos en serio. Sin embargo, existen académicos del mundo de la ciencia que no ve la búsqueda de vida extraterrestre solamente en los cómics y que, de hecho, se toman muy en serio la misión de buscar saber si la humanidad está o no está sola en el Universo.

Y cada vez que escuchamos una noticia nueva, pareciera que no avanzamos en ese sentido. Pero ahora la NASA prepara el anuncio de un importantísimo avance…

NASA

La agencia espacial estadounidense, la principal entidad impulsora de investigaciones astronómicas en el mundo, comunicó que este jueves realizará un importante anuncio respecto a los nuevos descubrimientos del telescopio espacial Kepler. La organización se reserva todos los spoilers… pero posiblemente haga referencia a una lista de exoplanetas habitables.

El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el aprendizaje de máquinas de Google. El aprendizaje vía máquinas es un acercamiento a la vida artificial que muestra nuevas maneras de analizar informaciones de Kepler”, sostuvo la agencia en un comunicado.

NASA

Cabe destacar que el anuncio genera mucha expectación porque el telescopio espacial Kepler ha realizado importantes descubrimientos recientemente. Este año, por ejemplo, el avanzado aparato descubrió 10 planetas similares a la Tierra que podrían abrigar vida extraterrestre.

Daily Mirror

Y esos son algunos pocos descubrimientos de la lista de hallazgos del telescopio. Desde su debut, en 2009, el aparato ha descubierto 4.034 candidatos a planetas (de los cuales 2.335 resultaron ser exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar)).

NASA

¿Qué nos aguarda? ¿Acaso este descubrimiento será clave para saber si “tenemos compañía”?

Eso es lo que sabremos esta noche, cuando la NASA anuncie su revolucionario descubrimiento vía streaming en las redes sociales.

Puede interesarte