Por Alejandro Basulto
16 marzo, 2021

Sus padres, Clifford Kimathi y Matilda Nduig, aún no saben cómo ayudar a su hijo para que crezca aprovechando su asombrosa capacidad cerebral. Pequeño keniano que adora memorizar.

El simpático y tierno Kodjoe Mwobie Kimathi, es un niño keniano que a sus 5 años de edad se las ha arreglado para no dejar pasar siquiera un día sin sorprender a sus padres o a sus cercanos. Esté en su casa o en la escuela, este pequeño genio siempre sabe cómo dar a conocer su peculiar habilidad de la mejor manera.

Y es que este niño con memoria fotográfica le encanta aprender y memorizar cosas nuevas, por lo que aprovecha cada oportunidad que tiene para adquirir un nuevo conocimiento o recuerdo que deje a todos boquiabiertos.

Matilda Nduiga | TUKO

Sin embargo, todavía Clifford Kimathi y Matilda Nduiga no saben cómo cultivar de la mejor manera la habilidad de su hijo. Es un talento impresionante, por lo que se sienten presionados a hallar un taller, una enseñanza o un reforzamiento que permita a este pequeño explotar al máximo su potencial o al menos lo suficiente para que de grande sea feliz y un adulto pleno. Niño al que le descubrieron su impresionante memoria cuando solo tenía un año. “Dijo todo el alfabeto de la A a la Z. Cuando tenía un año y dos meses de edad podía escribir los números del uno al 100, antes de empezar la escuela”, dijo Matilda Nduiga a TUKO.co.ke.

Matilda Nduiga | TUKO

Luego de descubrir el enorme potencial de la memoria fotográfica de Kodjoe, fue solo cuestión de tiempo para que él empezara a mostrar nuevos y más impresionantes alcances de sus habilidad. Ya para segundo y tercer año podía leer las palabras escritas en japonés en el auto de su mamá, sin olvidar que cada vez que salía de paseo recordaba todos los nombres y números que veía durante la salida.

Matilda Nduiga | TUKO

“Fuimos por Navidad a Limuru en 2018, y cuando regresamos a casa escribió las matrículas de todos los autos que estaban en el estacionamiento. Eran más de 10 autos (…) Estaba fascinado con mi teléfono y ahí es donde supe que podía escribir todos nuestros números de teléfono, meses, lugares a los que hemos ido, cosas que ha visto en el camino de la escuela Kodjoe puede escribir el nombre de la compañía de seguridad que custodia nuestra puerta y sus datos de contacto, pero cuando le preguntas no sabe qué es eso. O algo como ‘Entrego, gas’ más el número de teléfono, pero no sabe acerca de lo que escribió”

– contó Matilda Nduiga

Matilda Nduiga | TUKO

Pero sin duda lo que concentra el mayor interés de este pequeño de 5 años, son los alfabetos de cada idioma. Ya ha aprendido seis. Partió con el abecedario inglés cuando tan solo tenía un año y dos meses, para luego memorizar los caracteres japoneses y el alfabeto ruso en abril del 2020, en plena pandemia. Para después, también aprenderse el abecedario árabe, alemán y el coreano en el presente año. Y todavía va por más.

Niño con un talento envidiable, a pesar de que debido a que su corta edad, todavía no puede entender a profundidad las palabras o números que memoriza. Además de ser un reto habilidad para sus padres, que buscan entregarle siempre lo mejor.

 

Puede interesarte