Si bien la familia dormía en el momento del incidente, todos salieron de la residencia sanos y salvos. Mientras que el menor fue detenido tras la acusación, pero al seguir con la investigación, su padrastro también lo fue.

Para muchas personas, no hay nada más inocente en el mundo que los niños, especialmente cuando son muy pequeños porque son curiosos, tienen un gran entusiasmo y mucho amor por entregar a su familia y seres queridos.

Aunque no toda infancia es felicidad, ya que por distintos motivos han habido niños que tienen una personalidad que los ha llevado a cometer actos horribles y que han dañado a alguien. Los casos de pequeños criminales lamentablemente existen, como por ejemplo el de Eric Smith, Mary Bell o Amarjeet Sada, pero a pesar de todo, hay episodios en que resulta insólito y raro de creer y se necesita saber la historia completa.

Al menos cuando no existe evidencia que lo compruebe.

Imagen referencial: Freepik

En el condado de Jackson en Virginia, Estados Unidos, por ejemplo, ocurrió un terrible incendio que afectó una casa con personas dentro, y de acuerdo a la información del Departamento del Sheriff del condado de Jackson WV, no se habría tratado de un simple accidente.

Como informaron los oficiales locales en Facebook, el principal sospechoso es un niño de 7 años, quien fue detenido y acusado de incendio premeditado en primer grado.

Facebook: Jackson County WV Sheriff’s Department

“Esta noche, un menor de 7 años está detenido y acusado de incendio premeditado en primer grado después de que la casa de la familia fuera incendiada intencionalmente con los padres durmiendo adentro, dijo el departamento de policía en la red social.

Un hecho que fue difícil de creer para los usuarios, quienes se mostraron preocupados con comentarios como “Juzgar no nos corresponde”, “Parece el grito de ayuda de un niño, sinceramente. Muy triste” y “Me cuesta creer que lo haga a esa edad. Rezo para que reciba la ayuda que necesita”.

Por lo mismo, el departamento de policía afirmó que “No se dará a conocer más información sobre la investigación debido a la naturaleza delicada del caso”, pero de repente todo dio un giro diferente.

Facebook: Jackson County WV Sheriff’s Department

En medio de la investigación, los oficiales hicieron una importante actualización en Facebook que, de comprobarse, ayudaría a comprender mejor este horrible episodio.

Aaron Hufford, quien es el padrastro del niño sospechoso, terminó arrestado por algo gravísimo que involucra al pequeño. “Aaron Hufford, de 38 años de edad de Sandyville, WV y padrastro del sospechoso de 7 años del evento de incendio provocado en primer grado de ayer, ha sido arrestado por abuso infantil del mismo niño de 7 años, informaron los oficiales.

Facebook: Jackson County WV Sheriff’s Department

Y aunque habían dicho que no entregarían más detalles, era algo importante que informar para tratar de entender mejor este episodio, lo cual alivió a quienes están siguiendo el caso por la inocencia del menor, pero que tampoco deja para nada indiferente.

Espeluznante. Sentí en mi corazón que algo grave estaba pasando”, “Pobre niño, tan triste que tuvo que gritar de esta manera! Gracias a Dios ahora, aunque puede estar protegido”, “Dije que había más en esta historia” y “Ese pequeño estaba cansado del abuso, dijeron algunos en el post.

Solo dos personas sufrieron quemaduras menores en el incendio y todos salieron sanos y salvos de la casa, aunque de esta no quedó nada. Por ahora es clave descubrir la verdad y armar la historia completa.

Puede interesarte