Pensó que sólo le quitarían el diente adolorido, pero cuando se miró al espejo vio a otra persona sonriendo. De oreja a oreja.
Muchas personas se acomplejan con su dentadura o sus encías y evitan mostrar su sonrisa. Si algo les da risa, cubren su boca con la mano y usan diversas técnicas para evitar que el resto vea lo que hay dentro. Y aunque pueda ser un tanto efectivo, nadie se siente cómodo ocultando su felicidad… y sobre todo si los demás también se dan cuenta.
Precisamente eso le ocurría a Dillon Moore, un hombre que tenía su dentadura absolutamente destruida y se negaba a sonreír.
Y aunque en fotos posaba con la boca cerrada y esbozaba una leve sonrisa, sus amigos de Facebook se daban cuenta.
Incluso lo hizo un dentista que ni siquiera lo conocía. Se tenían de amigo en la red social, y cuando vio que este hombre no mostraba sus dientes ni siquiera cuando jugaba con sus hijos, quiso ayudarlo. Lo contactó y le ofreció tratar su dentadura, pero por horarios laborales, no pudo atenderse.
El tiempo pasó y un año más tarde Moore comenzó a sentir dolor en una de sus muelas, y coincidentemente, su jefe lo envió a la consulta del mismo dentista que le había ofrecido sus servicios anteriormente a través de internet. Claramente Moore no lo recordaba, pero el profesional sí.
Y en lugar de solo extraer el diente que estaba causando dolor como Moore pensaba que sería, el doctor Kenny Wilstead se puso a trabajar en reparar su sonrisa, sin que el afectado lo supiera, pues ni siquiera le pidió permiso para hacer el cambio.
Y luego de 2 horas de procedimiento, el dentista solo le entregó un espejo para que pudiera ver lo que había hecho.
Impactado, Moore no pudo hacer más que llorar al ver que sus dientes lucían radiantes, ni parecidos a los que tenía antes. “Me preguntaba qué me estaba tomando tanto tiempo”, dijo el hombre con lágrimas de felicidad, mientras se reía y sonreía de oreja a oreja con sus nuevos dientes.
Luego de que las imágenes fueran compartidas por el doctor, el registro emocionó a un montón de usuarios, quienes felicitaron al especialista por cambiar la vida de las personas por iniciativa propia.