Por Daniela Morano
20 marzo, 2019

Khari Manzini ha sido entrenado especialmente para estos caso: “Queremos ayudar a la gente a sentirse a salvo”.

En la ciudad de Woodbridge, Nueva Jersey, una familia se mostró muy agradecida con un oficial de policía por su emotivo gesto con su hijo. Resulta que Ryan Paul, de 12 años, padece autismo y pasa gran parte de su tiempo jugando con su osos de peluche llamado Freddy. Ryan pensó que su amado peluche se había perdido, fugado quizás incluso, así que llamó a emergencias para que lo ayudaran a encontrarlo.

“Le pregunté ‘¿Ryan tú llamaste al 911?’ y me dijo que sí, porque necesitaba rescatar a su osito“, contó su padre, Robert Paul, al medio local ABC13.

WABC

Unos minutos después, el oficial Khari Manzini llegó a su casa para asegurarse que todo estuviese bien. “Encontramos al osito, está bien. Está en buenas manos, sin heridas, nada de eso”, le dijo a Ryan apenas estuvieron en contacto.

WABC
WABC

Manzini ha sido entrenado especialmente para reconocer personas que padecen autismo y a reconocer conductas frecuentes y cómo ayudarlos, así que sabía que esta vez era él quien debía hacerse cargo de la situación.

“Cuando es posible utilizar nuestras herramientas de entrenamiento, hace una gran diferencia. Queremos ayudar a la gente a estar segura y a salvo”, comentó.

WABC

Robert, por otro lado, aprovechó la instancia para compartir en la cuenta de Facebook de la brigada una foto de su hijo junto a Manzini, agradeciéndole por su labor como oficial. “Quisiera agradecerle al oficial que respondió con amabilidad y entendimiento, incluso posando en una foto con el ‘criminal’. Me alegra tener un departamento de policía tan bueno y atento. Me ofende un poco que mi hijo no haya llamado a un bombero (como yo) para ayudar en el rescate. Jaja”.

Freddy por su lado está sano y salvo, de regreso en las manos de su dueño.

Puede interesarte