Por Catalina Yob
3 January, 2018

El abrumador descubrimiento provocó que los recientes padres volvieran al lugar en donde adoptaron a la niña.

Tras una serie de exámenes, a Ron y Natalie Trecroce se les informó que uno de los dos se encontraba imposibilitado de concebir y que no existía tratamiento disponible para revertir aquel fatal diagnóstico. Con la esperanza de poder cumplir su sueño de convertirse en padres, la pareja de origen canadiense intentó con todos los avances médicos en esta materia, sin embargo ninguno surtió efecto.

En el año 1997 la pareja decidió que la infertilidad no seguiría siendo un impedimento y acudieron a una agencia de adopción. Luego de meses de papeleos, la búsqueda de Ron y Natalie los llevó hasta Rumania, en donde conocieron a su futura hija, Rodica Lavinia Farcas, de quien se enamoraron de forma instantánea. La pequeña de tan sólo un año sufría un severo caso de desnutrición, por lo que sus nuevos padres debieron actuar rápidamente para salvar su vida.

Natalie Trecroce
Natalie Trecroce
Natalie Trecroce
Natalie Trecroce

Su delicado estado de salud llevó a los padres a querer investigar sobre su pasado. Fue allí en donde descubrieron que en el año 1900 el gobierno de Rumania prohibió todo mecanismo de anticoncepción, por lo que la tasa de natalidad se disparó brutalmente, dejando consigo cientos e incluso miles de niños huérfanos o con padres que simplemente no podían sostenerlos económicamente. 

La situación plantó múltiples dudas en los padres, quienes de inmediato pensaron que la madre biológica de Rodica se vio forzada a abandonarla en un orfanato. A pesar de la escasa información en línea, los padres lograron dar con el árbol genealógico de su pequeña, a raíz de lo cual descubrieron que Rodica no había sido hija única, sino que tenía una hermana mayor. Sin pensarlo dos veces, rastrearon el paradero de la niña hasta que encontraron a “Gianina”, quien se convirtió en su segunda hija. 

Natalie Trecroce
Natalie Trecroce
Natalie Trecroce

De vuelta en Canadá, los padres de Gianina y Rodica descubrieron que la madre biológica había tenido un total de ocho hijos, sin embargo se vieron imposibilitados de hallar mayor información sobre los otros niños. 


 

Puede interesarte