Por Camilo Morales
23 January, 2023

El clérigo acusó que él tenía autoridad sobre los creyentes y que ellos “habían firmado un contrato”, En tanto, las redes sociales no tuvieron piedad con el religioso y lo catalogaron como “avaro” y “estafador”.

Las religiones, por más distintas que sean en su génesis y en sus manifiestos, siempre tienen algunos puntos en común, como por ejemplo los días sagrados, los ritos y también la asistencia de los fieles a templos de oración. 

Y en este último punto, a veces se da el caso de que los devotos realizan aportes voluntarios para ayudar a la conservación de esos templos que no reciben dinero de ningún tipo de fundación u organización.

TikTok @caef29

Sin embargo, hay veces en que ciertos pastores y clérigos abusan un poco de su poder y presionan a las personas para sacarles mucho más dinero del que pueden dar, sin tomar en cuenta que lo importante es el gesto, más que la cantidad de dinero que se done.

En TikTok se vio un caso similar. Se trata del pastor de una iglesia en Perú, que según información de Milenio, regañó a sus seguidores y le pidió que se fueran del lugar porque no dieron diezmo durante una de las celebraciones religiosas.

TikTok @caef29

El usuario de la red social, identificado como @caef29, grabó el momento exacto en que el clérigo expulsa a unos fieles del lugar y les recrimina que no están respetando lo acordado con la iglesia.

Según el religioso, habían “firmado un contrato“, el que supuestamente decía que “el pastor tiene la autoridad, léanlo, lo dice claro, yo soy el pastor“. Los creyentes, en tanto, quedaron sorprendidos por su actitud y a la vez indignados por haber sido expulsados del lugar.

TikTok @caef29

El pastor había identificado a todos quienes no habían aportado con su donación para el templo y comenzó a gritarles “que se vayan todos“. Incluso, amenazó con llamar a la policía

La publicación se hizo viral casi de inmediato y la mayoría de los usuarios comentaron su indignación con el gesto del pastor. De hecho, muchos lo catalogaron como “avaro“, “estafador” y por haber engañado a sus seguidores con un contrato de dudosa procedencia.

Puede interesarte