Por Alejandro Basulto
12 July, 2021

El agricultor Michal Myslowski, aseguró que la gente elogia su trabajo y constantemente lo graban cuando utiliza su tractor en su quinta en Lublin.

Hace unos días, luego de que muchas personas se acercaran a su campo rodeado de edificios en la ciudad de Lublin, Polonia, el mismo agricultor a cargo, Michal Myslowski, quiso subir una grabación en la que aparece sobre su cosechadora yendo en recolección de todos sus cultivos. Todo mientras a pocos metros tiene grandes apartamentos o calles que parecieran pertenecer más a un sector urbano que a uno rural.

De hecho, es tan fuerte el contraste entre el terreno de Michal y el resto de la ciudad, que en poco tiempo ha logrado transformarse en una de las atracciones de la zona. 

Michal Myslowski / Youtube

Todo partió hace varios meses atrás, cuando un grupo de desarrolladores le hizo una oferta a Michal Myslowski por su terreno, ante la que él se negó, decidiendo continuar con el trabajo de su campo aún cuando este pasara de estar en un área rural a una claramente urbanizada y rodeada de altas infraestructuras. Un hombre que asegura que la gente lo apoya y que incluso ven su quinta como una atracción de la ciudad. La gente está bien. Entienden que tengo trabajo que hacer. Vienen y hacen videos (…) Los niños también están felices. Nunca ha habido ningún problema con eso”, dijo Michal Myslowski al periódico polaco Dziennik Wschodni.

Michal Myslowski / Youtube

Por lo general, las reacciones de los vecinos tienden a ser positivas. Porque para ellos, la granja de Michal ayuda mucho otorgando un paisaje más verde y vivo, frente a tener ver siempre concreto y los colores deprimentes de los demás edificios del sector. Sin olvidar que varias personas de otras ciudades, incluso han manifestado que les gustaría tener un campo así cerca de su departamento.

“Tenemos un sustituto para el pueblo en la ciudad (…) Como residente, puedo decir que no nos molesta en absoluto, al contrario. Una vista mejor fuera de la ventana que una cuadra al lado de otra cuadra”.

– escribió Katarzyna, un lugareño, en Facebook–

El señor Michal Myslowski contó también que varias veces al año realiza sus trabajos agrícolas, plantando y recolectando sus cultivos. Los que a pesar de desentonar con el entorno urbanizado en el que se encuentra su terreno, ha tenido una buena cabida entre sus vecinos y quienes viven en la ciudad.

Puede interesarte