“Llevamos estos anillos en nuestros dedos para siempre, ahora nuestras manos se agarran más fuerte que antes y nadie podrá nunca sepáralos”, dijeron Angelo Orlando y Giuseppe Pezzuto en una declaración conjunta.
Todas las personas merecen amar a quien deseen y eso deber ser respetado. Además, cada quien deben contar con la libertad de unirse legalmente con esa persona especial que aman, sin importar sin son del mismo sexo, porque al final es amor es libre.
Es por ello que en distintos países del mundo se ha avanzado en esta materia, para permitir que todos cuenten con los mismos derechos y libertades. En este sentido, es importante que desde instancias que han sido históricamente conservadoras se envíe un mensaje de inclusión y respeto.
Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Italia con este policía que se casó con su novio contando con el respaldo de su institución y vistiendo su uniforme de gala, acompañado de colegas y realizando el ritual de honor de los Carabinieri.
El protagonista de este acto fue Angelo Orlando, policía de guardia en el Palazzo Chigi, junto con su pareja, el dueño de una peluquería en Roma, Giuseppe Pezzuto. Los novios eligieron una granja en la localidad de Apulia para festejar su boda en un evento que quedará en su memoria por el resto de sus días.
De acuerdo al medio italiano Tgcom 24, el primer matrimonio homosexual entre funcionarios de seguridad ocurrió en 2017, y al año siguiente le siguió una pareja lesbiana que realizó su boda. Sin embargo, la unión entre Angelo y Giuseppe sería la primera realizada con uniformes oficiales. De hecho, el festejo también contó con un puente de sables y posición firme por parte de otros funcionarios, que le hicieron un pasillo a los novios para que pasaran.
A través de sus redes sociales, la pareja hizo pública la felicidad que sentían al haber dado este paso tan importante en su relación. “Siempre nos hemos tomado de la mano, desde el primer día que nos tocamos, sin saber si alguna vez estallaría el amor entre nosotros, nos tomamos de la mano cada vez que nos enfrentábamos a algo, nos tomamos de la mano fuerte mientras estábamos allí, frente al celebrante que unía nosotros para siempre”, escribió la pareja en la cuentan que comparten en Instagram.
“Luego intercambiamos anillos de matrimonio, esos anillos que habíamos hecho como queríamos, esos anillos que llevaremos en nuestros dedos para siempre, ahora nuestras manos se agarran más fuerte que antes y nadie podrá nunca sepáralas”, añadió.