Por Kat Gallardo
19 enero, 2018

“Después de una cirugía, sólo preocúpate de cómo le cuentas a tus hijos”.

En el año 2012 a Heidi Yeh la contrataron de la agencia J. Walter Thompson (JWT) para una sesión de fotos de un aviso publicitario sobre cirugía plástica. En la imagen aparecía ella junto a un hombre que hacía de su su esposo, y tres niños.

Sin embargo, Heidi y el hombre no eran muy parecidos a los niños. La gente captó inmediatamente el mensaje de la imagen y comenzó a burlarse, ya que “la pareja claramente era mucho más atractiva que los pequeños”.

BBC

La imagen pertenecía a una campaña cuyo slogan decía: “Lo único que tendrá que preocuparte luego de una cirugía plástica, es lo que le tendrás que explicar a tus hijos.”

Heidi Yeh, la modelo de la campaña, le dijo a BBC News que quienes la contrataron le aseguraron que las fotos para las que posó sólo serían utilizadas en medios gráficos. Pero finalmente la imagen terminó siendo ampliamente difundida en internet, con cientos de historias inventadas.

BBC

La gente en internet creyó que la foto era verdadera.

Decían que su esposo le había hecho una demanda por no avisarle que se había sometido a una cirugía plástica (porque ninguno de los hijos se le parecía).

BBC

Pese a que el sitio de noticias chino que difundió la historia sabía que se trataba de una publicidad, la insinuación dejaba entrever que la modelo de verdad se había hecho cirugía plástica y tantos fueron los rumores, que la propia familia de Heidi y su futuro esposo le preguntaron si se había hecho un retoque.

Al poco tiempo de que se hizo viral, Heidi comenzó a tener problemas para conseguir trabajo, a pesar de que había aparecido en campañas para grandes marcas y videos musicales.

Ahora, Heidi Yeh está demandando a la agencia J. Walter Thompson (JWT) por el mal uso de la foto. Ella alega que el contrato estipulaba que la imagen se utilizaría solamente en medios impresos, pero que otras clínicas cosméticas utilizaron la foto para campañas en Internet.

La modelo taiwanesa espera que su demanda se sepa por todos y exige 154 mil dólares en compensación.

Puede interesarte