Por Camila Cáceres
21 September, 2017

La pequeña heroína rescató a su hermano durante el terremoto que derrumbó su escuela en México.

Lulú es el nombre de la heroína que representó sin pretenderlo el espíritu mexicano, el mismo que ha salido a enfrentar la tragedia desde el pasado 19 de septiembre, cuando un movimiento telúrico de 7.1 afectó la zona sur del país sólo 11 días después de que un terremoto 8.1 hiciera estragos en las costa al sureste, cerca de Chiapas. Muchos edificios cedieron, dejando a su paso innumerables heridos y víctimas fatales.

Sin embargo los mexicanos no se desalientan. No se dejan vencer y continúan luchando por proteger a los suyos.

Como Lulú.

AP / Escuela Enrique Rebsamen

Cuando comenzó el terremoto del 19 de septiembre, Lulú estaba en clase en la escuela Enrique Rebsamen. La profesora les dijo que se pegaran a la pared y se sentaran en el suelo. Lulú obedeció, abrazando a su compañerita de lo asustada que estaba, pero sólo podía pensar en una cosa:

Su hermano menor.

El pequeño estaba en los pisos de abajo y todo lentamente se volvía un caos. Apenas todo terminó de moverse, Lulú salió corriendo del salón y bajó la escalera metálica de la escuela.

“Estaba preocupada por mi hermanito porque ¿qué iba a hacer yo sin él? No lo encontraba por ningún lado, hasta que lo vi llorando con otros niños. Le dije a mi hermanito que no llorara, que no nos podíamos mover porque si había otra réplica ya no lo iba a poder encontrar”.

Lulú a Infobae

Sólo minutos después los niños vieron como su escuela se derrumbaba.

Ronaldo Schemidt

Lulú confesó a los medios que también lloró y tenía mucho miedo, pero mantuvo a su hermano a salvo y caminaron juntos al lugar seguro que algunos de los maestros rápidamente organizaron, mientras los otros comenzaban a trabajar desesperadamente entre los escombros para salvar a sus estudiantes.

Sus padres mientras tanto vivían una pesadilla.

Su madre no lograba llegar a la escuela por la cantidad de autos y destrozos en la calle. Su padre, al llegar, tuvo que ayudar a identificar a dos niños muertos.

Cuando por fin la familia se encontró, ”todo volvió a tener sentido”.

AP

Lourdes, la madre de Lulú, le dijo a la prensa que todavía las cosas eran difíciles y que hasta hace poco aún había niños atrapados en la escuela.

El miércoles 20 de septiembre la familia acudió para ayudar y ofrecer apoyo a otros que aún buscan a los suyos.

En este momento tan difícil envío todo mi amor al pueblo mexicano.

Puede interesarte