El reconocido basquetbolista de la NBA no tuvo problemas con aceptar la transición de su hija, es su fan número uno.

Estudios demuestran que para una persona joven LGBT+ tener el apoyo de solamente un ser querido en su vida puede cambiar positivamente la percepción que tienen de ellos mismos. Esto significa que hay alguien quien está detrás de ellos, lo que da una cierta sensación de seguridad. Tener a tus padres o abuelos apoyándote ya es algo que definitivamente tiene un impacto enorme. Para Zaya Wade, esto resulta ser completamente cierto.

Hace ya varios años que la chica anunció públicamente su cambio de género, y ha agradecido siempre el apoyo de sus padres, en especial de Dwayne Wade, el padre superestrella de la NBA de Zaya.

Instagram @zayawade

Recientemente la estrella retirada de la NBA comenzó el proceso para legalizar el cambio de género y nombre de su hija a la Corte Superior de Los Ángeles. Según la petición, para todos los documentos legales subsiguientes la chica aparecería como género femenino.

Instagram @zayawade

Hace ya mucho tiempo que Wade ha demostrado total apoyo hacia la identidad de género de su hija, la primera vez que mencionó el tema fue en febrero de 2020 durante “The Ellen DeGeneres Show”. Luego, unos días después de esa aparición, el padre de Zaya estuvo en “Good Morning America” donde habló más sobre el tema. Allí dijo que ella sabía que era transgénero nueve años antes de haberlo hecho público: “Ella lo ha sabido desde que tiene 3 años. En este camino hemos hecho preguntas y hemos aprendido“.

Además, al momento de anunciarlo él mencionó que Zaya “Está lista para vivir su verdad” y que deseaba que en adelante utilizaran exclusivamente pronombres femeninos al referirse a ella.

Instagram @zayawade

Finalmente agregó “Tomamos nuestros roles y responsabilidades como padres muy en serio. Proporcionamos a nuestros hijos la mejor información que podemos y la mejor retroalimentación, eso no cambia porque ahora esté la sexualidad envuelta allí“.

La chica se ve tremendamente feliz de todo lo que está viviendo y del apoyo que recibe constantemente de su padre Dwayne y de su madrastra.

Puede interesarte