Por Cristofer García
2 February, 2023

“El estudiante que no acepte la institución, simplemente no le sirve. Lléveselo para cualquier otra institución”, dijo la directora del colegio Misael Pastrana Borrero, Olga Narváez, ubicado en Rivera, departamento de Huila, Colombia.

Si bien se espera que la sociedad avance para ser un espacio de más libertades, siempre respetando a quienes están alrededor, también es cierto que algunos lugares mantienen tendencias bastantes conservadoras. Eso suele ocurrir con más frecuencia en los planteles escolares, donde los directivos prefieres mantener reglas estrictas antes que optar por mayor libertad y confianza con sus alumnos.

Así ocurre con el caso del colegio Misael Pastrana Borrero, en Rivera, departamento de Huila, Colombia, el cual se ha hecho conocido en los últimos días por unas controversiales declaraciones que tuvo la directora de esta institución, la profesora Olga Narváez.

@Melquisedec70 / Twitter

Durante una asamblea general la docente tomó la palabra para hablar sobre las medidas y restricciones que tendrían que cumplir los alumnos en este nuevo año escolar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el tono y la mala actitud con que lo dijo.

“Queda totalmente prohibida la pérdida del año, el encuentro de amoríos, noviazgo (…) traer cualquier tipo de equipo tecnológico, ningún celular. No se aceptan estudiantes con cachucha (gorras), con suéteres de todos los colores, con pelo largo ni de todos los colores, ni con piercings, ni con joyas finas”, expresó al directora, según reseñó Canal 1.

Todo esto estaría plasmado en el manual de convivencia de la institución, para que cualquier representa que quiera leerlas a detalle pueda hacerlo. Sin embargo, la rectora también fue tajante con aquellos que no estén de acuerdo, a quienes les recomendó buscar otro colegio, porque las normas no iban a cambiar.

@Melquisedec70 / Twitter

“Los estudiantes, padres de familia, que dicen de la libre personalidad, es que la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos verde. El estudiante que no acepte la institución, simplemente no le sirve, no matricule a su hijo si no quiso cortarse el pelo, la institución no le sirve. Lléveselo para cualquier otra institución, pero le vamos a poner disciplina en la presentación personal“, enfatizó Narváez, entre aplausos de los presentes.

En redes sociales algunos estuvieron de acuerdo con que la institución sea firme con sus normas, mientras que otros opinaron que el pelo largo, de colores o tener un noviazgo escolar, no afecta al rendimiento de un estudiante.

Puede interesarte