Por Diego Cid
17 agosto, 2017

Los usuarios de Twitter no dudaron en destruir la publicación. Las reacciones son hilarantes.

Debo admitirlo: las ciencias matemáticas no son mi fuerte y pasé muchas horas peleando a muerte con el álgebra para poder terminar mi educación secundaria bien. No fui el único y cuando converso con algunos ex compañeros siempre concluimos que todos teníamos un enemigo en común: el famoso cuaderno de ejercicios “Álgebra” de Aurelio Ángel Baldor de la Vega, conocido popularmente sólo por “Baldor”.

Y bueno, como una publicación que ya lleva más de 70 años enseñando (o torturando) a los niños latinoamericanos desde 1941, era hora de que recibiera una pequeña renovación a su portada.

Aunque esto no fue aceptado por todos con una cara sonriente, pues la clásica portada había permanecido inmutable con su retrato de Al-Juarismi, el padre del álgebra que vivió aproximadamente entre los años 780 y 850.

Rápidamente los usuarios de Twitter no dudaron en destruir la publicación y la nueva imagen que parece no agradarles para nada.

Al menos de esta forma obtuvimos muchas más risas que las que podíamos concebir cuando cargábamos ese libro de lado. A mí me parece buena idea renovar la portada, pero algo más sutil, pues creo que se les pasó un poco la mano.

Puede interesarte