Por Constanza Suárez
14 agosto, 2018

Hace 30 años Xu Weifang conoció al padre y a la abuela del niño en el mismo río. No fue hasta que se vieron en el hospital que se dieron cuenta de la increíble coincidencia.

Un niño de ocho años jugaba con su abuela, junto a un río en la provincia de Jiangsu, en China. Pasaban un buen momento juntos, cuando de pronto el pequeño accidentalmente resbaló y cayó al agua. No sabía nadar, por lo que el asunto se complicó.

Mientras luchaba por mantener su cabeza fuera del agua y sobrevivir, su abuela intentaba rescatarlo, sin éxito. Desde una casa cercana, Xu Weifang, un anciano de 84 años, escuchó sus gritos. Junto a su esposa corrieron a ver qué ocurría.

China Plus News

A pesar de que Xu aún se recuperaba de una lesión que sufrió hace dos años producto de una fuerte caída, no dudó en lanzarse al río y rescatar al niño en peligro, para llevarlo hasta a un lugar seguro.

El niño llegó sano y salvo hasta la superficie gracias a Xu y más tarde fue llevado hasta el hospital local.

Sin embargo, Xu reveló que esta no era la primera vez que salvaba a alguien desde el río. De hecho, con su esposa habían salvado a 4 durante todos los años que han vivido en el lugar.

China Plus News

Y la sorpresa vendría después, cuando se dio cuenta que hace 30 años atrás, había salvado de ahogarse al padre del niño. En las mismas circunstancias.

Ahora que son personas de edad, quizás sería buena idea que capaciten salvavidas para las cercanías del río. Y Xu no tenga que seguir metiéndose al río a rescatar niños, arriesgando la propia.

China Plus News

Puede interesarte