Por Paulina Flores
15 January, 2016

“Realmente no sabemos por qué un pequeño y bello video ha sido retirado”.

La revista Time Out Tel Aviv, creó un video en donde judíos y árabes (homosexuales, heterosexuales, amigos o recién conocidos), se besan con pasión. La iniciativa surgió como respuesta a la censura que el Ministerio de Educación de Israel otorgó a un libro que narra  la historia de amor entre una mujer judía y un hombre árabe. El video se compartió más de 100.000 veces pocas horas después de que la revista lo subiera a su página de Facebook. Sin embargo, esa misma tarde desapareció misteriosamente de la red.

httpv://youtu.be/C8P5y7hQ4E0

Facebook no ha dado explicaciones sobre por qué retiró el video, y TimeOut anunció que está investigando las causas.

El subeditor de la revista, Nof Nathansohn, reconoció que habían recibido comentarios variados sobre el video: algunos usuarios alabaron la iniciativa, mientras otros dijeron sentirse incómodos al enfrentar tal tabú de esa manera tan directa.

“Realmente no sabemos por qué un pequeño y bello video ha sido retirado”

-Time Out Tel Aviv-

El Ministerio, encabezado por el conservador Naftalí Bennett, se negó a incluir en el currículum universitario a Borderlife (Vida al límite), una novela de la escritora Dorit Rabinya que narra la historia de amor entre una israelí y un palestino.

Pero la censura no sirvió de mucho, pues en las las librerías del país, Borderlife se ha convertido en todo un superventas.

160109174830_israel_prohibicion_ministerio_educiacion_besos_624x415_afpgetty
Getty Image

“Alienta las relaciones de pareja entre judíos y árabes”, fue el argumento que entregó el Ministerio.