Por Luis Lizama
5 marzo, 2020

En los documentos del ex futbolista puede leerse que su nacionalidad es “paraguaya naturalizada”, lo que de momento es falso, pues todavía no recibe ese beneficio. No es la primera vez que el brasileño tiene problemas con la justicia, la última vez fue en 2018, acusado de agresión a su ex esposa.

Lamentablemente son muchos los ex deportistas que se ven envueltos en problemas judiciales. Les cuesta mucho superar las malas influencias y terminan en malas andanzas. Ejemplos hay por montones, algunos más icónicos que otros.

En este caso se trata del ex futbolista Ronaldinho, quien fue detenido tras un allanamiento en la suite donde se hospedaba en Paraguay. De momento se trataría por la documentación falsa que presentó en su ingreso al país, pero se trata de una noticia en desarrollo. 

Twitter @Santula

La noticia fue difundida por medios locales y la cuenta de Twitter de la periodista deportivo Soledad Franco. Según la información entregada por la profesional, el astro brasileño fue acusado de entrar con un pasaporte y cédulas de identidad adulteradas.

EFE

El hecho ha sido ampliamente comentado por parecer incluso una broma, pero se trata de un operativo real que fue confirmado por la policía paraguaya.

Fiscalía Paraguay

Al parecer el motivo de Ronaldinho para haber viajado a Paraguay con documentos falsos, son netamente compromisos comerciales, pues presentaría su libro “Genio de la Vida”, además de participar en actividades.

Varios medios han destacado la noticia: 

La Fiscalía de Paraguay apuntó más antecedentes e imágenes del triste momento del deportista, quien se ve claramente afectado. 

A pesar de lo anterior, esta no es primera vez que tiene problemas con la justicia, pues en 2015 fue condenado por la construcción de una plataforma pesquera en un lugar inhabilitado. En 2018 fue acusado de agresión por parte de su ex pareja.

Fiscalía Paraguay

 

“Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley. Si la Dirección General de Migraciones se percata de que el documento con el que entra es sospechoso, no debería permitirse la entrada, por lo tanto hay un grado de responsabilidad”.

Declaró el ministro Euclides Acevedo.

Fiscalía Paraguay

El ex jugador muy probablemente será liberado y deportado, quizás pagar alguna multa. Sin dudas no es la forma de hacer las cosas.

Un crack como futbolista, pero dejando mucho que desear como ciudadano.

Puede interesarte