La tragedia está afectando a muchos niños.
El Real Madrid se coronó campeón en la última Champions League y es natural que los jugadores se tomen sus merecidas vacaciones antes de prepararse para la siguiente temporada. Sin embargo, hay uno de ellos que, consecuente a su rol, está dedicado a ayudar en una de las causas más trágicas que han tomado lugar en Sudamérica durante los últimos años.
Es que el Capitán del Real Madrid está en Perú en compañía de la Unicef para ayudar a los niños que sufren a raíz de las colosales inundaciones provocadas por el efecto de -irónicamente llamado- El Niño.
El jugador compartió una foto en su cuenta de Twitter anunciando la misión.
También compartió la misma imagen en Facebook, aunque ahora con un mensaje mucho más completo.
“En Perú 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con UNICEF para contaros el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia. Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos. Os contaré todo lo que voy a vivir y sentir en el hashtag #ConUNICEFenPerú”.
Sergio Ramos en su cuenta de Facebook.
También publicó cómo compartió una “pichanga” -un pequeño partido- en el colegio Artemio Requena en Catacaos, llevando una alegría a los niños de Piura y a sus familias.
“Sesión de juego para la recuperación emocional de los niños. Jugar = sonreír”.
Sergio Ramos en su cuenta de Facebook.
Se asume que Ramos pasará un par de días más en la zona realizando más visitas a las locaciones aledañas afectadas por la tragedia, para luego retomar su descanso en España.