Y antes de irrumpir en la sala de emergencias en Inglaterra, Yusuf Aka apuñaló un hombre inocente.
La policía de Leicestershire, Inglaterra ha compartido impactantes imágenes que muestran a una valiente enfermera enfrentarse a un hombre que puso en peligro su vida y la de sus pacientes con un cuchillo.
En un video captado por las cámaras de seguridad del hospital en Leicester, se ve cómo un hombre deambula cerca del recinto. De pronto, vemos cómo ahuyenta a algunas personas y las intimida.
El hombre sigue su camino, y con cuchillo en mano, ingresa a la sala de emergencias alborotando el lugar y sembrando el pánico entre los pacientes. Agarra computadores con fuerza y los lanza por el aire. La gente comienza a moverse, a intentar escapar, a perder el control.
Pero en ese preciso momento un desinteresado héroe surge en la escena: una enfermera intenta calmar a los presentes, realizó una evacuación certera e incluso se enfrentó al violento hombre.
Desafortunadamente, una persona resultó apuñalada tras el ataque. Más tarde el atacante fue identificado como Yusuf Aka, de 22 años.
Chris Symmonds, de la policía de Leicestershire, dijo a ITV: “Esta fue una experiencia aterradora no solo para la víctima apuñalada, sino también para muchos miembros del público y el personal que estuvieron presentes esa mañana.
Luego añadió: “Las acciones de los miembros del personal que rápidamente tomaron el control de la situación y sacaron a la gente de su camino sin pensar en su propia seguridad, fue alabable, y deberían estar orgullosos de lo que lograron”.
El incidente ocurrió en enero, pero en mayo Yusuf Aka fue declarado culpable. En su audiencia de sentencia, fue condenado a cinco años de cárcel.
El juez Philip Head aceptó que el joven había estado mentalmente mal en el momento del ataque, pero agregó que el incidente podría haber sido autoinducido debido al consumo de marihuana.