Por Teresa Donoso
17 enero, 2017

Pedía casi $12.000 dólares por el pequeño.

Un hombre, de apellido Zhang, fue arrestado por la policía en China y enfrenta cargos por tráfico de personas después de que lo sorprendieran intentando vender a su pequeño hijo de sólo cinco meses por el equivalente a $11.600 dólares. Tal como lo lees, su propio progenitor deseaba deshacerse de él e intercambiarlo por dinero.

IQILU.com

Según el imputado, su relación con su esposa estaba en crisis y querían divorciarse. Sin embargo, la mujer sólo aceptaría firmar los papeles de divorcio si él le compraba un auto extremadamente caro. Como no tenía dinero, le pareció que la solución más “lógica” sería conseguir los recursos vendiendo al pequeño hijo de ambos.

IQILU.com

Según Huanqiu, un diario del país, las cámaras de seguridad que son usadas para monitorear el crimen en las calles delataron el actuar del padre, quien esperaba ansiosamente en una calle a un posible comprador.

El hombre había hecho un trato con un hombre que había conocido en internet  y habían acordado llevar a cabo la transacción en ese lugar. El clima era frío y testigos aseguraron que el bebé lloraba desconsoladamente porque no estaba suficientemente arropado para la temperatura.

IQILU.com

Viendo cómo progresaba la situación, unos policías decidieron acercarse al lugar. Cuando vieron al hombre les pareció que su actuar era definitivamente sospechoso. Después de interrogarlo, el hombre confesó el conflicto con su esposa, el deseo de divorciarse y la decisión de vender al pequeño.

IQILU.com

El caso ha conmocionado a los habitantes de China y muchos se han dedicado a comentar el tema en un popular sitio llamado Weibo donde han condenado duramente el actuar del hombre.

IQILU.com

Gran parte de los usuarios sentían que debía hacerse algo más al respecto porque, de lo contrario, el bebé podría terminar en manos de cualquier persona.

“Aunque lograron salvar al bebé en esta ocasión, lamentablemente es posible que sea vendido la próxima vez”.

¿Cómo es posible que haya gente que tenga este tipo de ideas? Sigo sin poder responderlo.

Puede interesarte