Rokid desarrolló las gafas en tan sólo dos semanas. Ya han vendido a gobiernos, parques industriales y escuelas.

Una startup china que desarrolla productos de realidad aumentada para su uso en la fabricación y los juegos ha encontrado un área de crecimiento prometedor en medio de una pandemia global: gafas portátiles que miden las temperaturas en movimiento.

En respuesta al brote de COVID-19 a fines de 2019, la startup Rokid, con sede en Hangzhou, desarrolló un par de anteojos para ayudar a detectar los síntomas. El vicepresidente de Rokid, Xiang Wenjie, dice que ha aumentado la demanda de los anteojos T1 de la compañía, desarrollados en solo dos semanas, después de que vendió aproximadamente 1,000 pares a gobiernos, parques industriales y escuelas.

“Además de la medición de temperatura fija, T1 puede proporcionar un control de temperatura portátil, distante y rápido, lo que sería de gran ayuda”, dijo Xiang a Reuters.

Rokid

Equipados con un sensor infrarrojo y una cámara, los lentes permiten al usuario “ver” las temperaturas de las personas.

Rokid dice en su sitio web que completó una ronda de financiación de “mil millones de dólares” en 2018, dirigida por el inversor estatal de Singapur Temasek [TEM.UL], el banco suizo Credit Suisse y otros.

Reuters

La compañía dijo que ahora está actualizando el T1 para tomar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente para su uso en lugares como centros comerciales y aeropuertos.

Un parque de oficinas en Hangzhou está reemplazando los soportes fijos de los termómetros con anteojos después de que una avalancha de empleados que regresaran al trabajo hiciera que los controles de temperatura fueran un dolor de cabeza para la administración de la propiedad.

Reuters

“Con la aparición de más productos nuevos, especialmente estos vidrios, creemos que podemos usarlos para realizar mediciones de temperatura sin contacto, son muy eficientes cuando se enfrentan a una gran multitud de personas”, dijo Jin Keli, presidente de Greentown Property Management.

Rokid no es la única startup tecnológica china involucrada en la lucha contra COVID-19. Se han instalado sistemas de imagen térmica creados por el gigante de reconocimiento facial SenseTime en estaciones de ferrocarril en toda China.

Rokid

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China, hasta ahora ha matado a más de 4,600 personas e infectado a casi 83,000 en China continental.

 

Puede interesarte