Por Daniela Morano
29 May, 2017

El agresor fue identificado como un extremista.

El viernes pasado un hombre en Portland, Oregon, Estados Unidos, comenzó a gritarles insultos racistas y decirles que los musulmanes deberían morir a dos chicas en un tren. Destinee Mangum, de tan sólo 16 años, se salvó gracias a dos hombres que intervinieron durante el ataque. Pero lamentablemente ambos murieron acuchillados intentando salvarla a ella y su amiga.

“Perdieron sus vidas por mí y mi amiga, por cómo nos vemos. Quiero darles las gracias a ellos y sus familias, y que lo aprecio mucho. Sin ellos, probablemente estaríamos muertas,” dijo a Fox 12 Mangum.  “Sólo quiero decirles gracias a las personas que pusieron en riesgo sus vidas por mí aunque ni me conocieran”.

Si bien Mangum no es musulmana, su amiga de 17 años sí lo es y llevaba un hijab. Las dos chicas intentaron alejarse del hombre pero continuó acercándose y gritándoles, diciéndoles que regresaran a Arabia Saudita y que deberían matarse. 

Fue entonces cuando tres hombres intervinieron, pero el atacante los agredió con un cuchillo. Ricky Best, de 53 años, y Taliesin Namkai-Meche de 23, murieron. Mientras que otro hombre, de 21, quedó gravemente herido.

Portland Mercury

El sospechoso, identificado como Jeremy Christian, fue arrestado al intentar escapar de la escena.

 

Puede interesarte