El agresor fue identificado como un extremista.
El viernes pasado un hombre en Portland, Oregon, Estados Unidos, comenzó a gritarles insultos racistas y decirles que los musulmanes deberían morir a dos chicas en un tren. Destinee Mangum, de tan sólo 16 años, se salvó gracias a dos hombres que intervinieron durante el ataque. Pero lamentablemente ambos murieron acuchillados intentando salvarla a ella y su amiga.
“Perdieron sus vidas por mí y mi amiga, por cómo nos vemos. Quiero darles las gracias a ellos y sus familias, y que lo aprecio mucho. Sin ellos, probablemente estaríamos muertas,” dijo a Fox 12 Mangum. “Sólo quiero decirles gracias a las personas que pusieron en riesgo sus vidas por mí aunque ni me conocieran”.
Si bien Mangum no es musulmana, su amiga de 17 años sí lo es y llevaba un hijab. Las dos chicas intentaron alejarse del hombre pero continuó acercándose y gritándoles, diciéndoles que regresaran a Arabia Saudita y que deberían matarse.
Fue entonces cuando tres hombres intervinieron, pero el atacante los agredió con un cuchillo. Ricky Best, de 53 años, y Taliesin Namkai-Meche de 23, murieron. Mientras que otro hombre, de 21, quedó gravemente herido.
El sospechoso, identificado como Jeremy Christian, fue arrestado al intentar escapar de la escena.