Su padre padeció lo mismo, y murió a los 36 años. Ahora teme heredarlo a sus hijos.
Daniel Bradbury es un joven padre que está intentando hacer una diferencia: un pequeño registro de memorias con sus dos pequeños hijos después de ser diagnosticado con Mal de Alzheimer apenas a la corta edad de 30 años. Según se dice, él es una de las personas más jóvenes en toda Europa que sufren de esta devastadora condición. Y su único sueño, es dejar una constancia de todo lo que ha hecho antes de olvidarlo por completo.
El devoto padre fue diagnosticado con un caso excepcional de la enfermedad en septiembre del año pasado, y fue una herencia genética de su padre Adrian, quien murió a los 36 años debido a la misma causa. En cuanto a Daniel, probablemente muera a la misma edad, ya que este tipo en particular de Alzheimer (conocido como PSEN1), tiene darle al heredero la misma expectativa de vida de quien se lo heredó.
Bradbury y su pareja, Jordan Evans, ahora están intentando ahorrar para unas vacaciones en la que ellos, y sus dos hijos de 18 meses, llamados Lola y Jasper, logren generar recuerdos juntos antes de que sea demasiado tarde.
Desde Nottingham, Daniel aseguró:
“Intento no pensar en eso. Vivo el día a día, y tengo algunos buenos y otros malos. A mí no me afecta, afecta a todos los que me rodean. No sé cuánto falta para que me afecte realmente. Quiero ser un padre durante la mayor cantidad de tiempo que pueda.
Como mi memoria se está yendo, intento crear los últimos recuerdos con mi pareja y nuestros hijos, para que así algún día puedan ver fotos y vídeos de todos juntos, y alegrarse”.
Al igual que otros parientes con Alzheimer, el joven padre sufre de pérdida de memoria en el corto plazo, problemas de confusión y equilibrio. Casi como si se estuviese deteriorando antes de lo normal. Llamando a la muerte.
A Bradbury le advirtieron que existía una posibilidad de que hubiese heredado la condición de su padre a principios del 2016, cuando Jordan tenía apenas 4 meses de embarazo, pero él no quiso ir al médico. Así, después del primer cumpleaños de sus mellizos, sus síntomas comenzaron a volverse más fuertes y obtuvo un diagnóstico, dándose cuenta de que había estado viviendo con la enfermedad durante un año.
Como este tipo de Alzheimer es hereditario, Bradbury ahora descubrió que sus dos hijos tienen un 50% de probabilidades de tenerlo ellos también.
La pareja, que se conoció hace 12 años, comenzó con una página web para reunir fondos para llevar a sus hijos a Disneylandia, algo que querían hacer antes de que diagnosticaran a Daniel. Quieren ir lo antes posible, porque no saben cuál será el estado del padre de familia en seis meses más.
Jordan Evans también rompió el silencio:
“Queremos ahorrar lo más posible para tener un viaje familiar, y crear recuerdos en los niños. Queríamos llevarlos cuando fueran más grandes y pudieran recordarlo, pero ya no es una posibilidad.
Sería una gran felicidad para la familia mirar hacia atrás y recordar todos los buenos momentos que tuvimos”.
A pesar de que están haciendo lo posible por tener ese tan ansiado viaje a tiempo, no podrían pagarlo si no fuera con la ayuda de otros. Y, a pesar de todo, han logrado reunir cerca de 2,000 dólares en dos días, aunque la meta total es de casi 14,000.
El dinero que están reuniendo también servirá para la lista de los últimos deseos de Daniel, quien también sueña con bucear con sus hermanos.
Clare Walton, de la Sociedad de Alzheimer, también se refirió a este caso:
“La demencia no es una parte natural de envejecer, y no solo afecta a gente anciana. Cerca de 40,000 menores de 65 años en el Reino Unido sufren de demencia, incluyendo a personas en de 30 y 40 años.
Las necesidades de la gente más joven con demencia son muy diferentes a las de la gente vieja, y hay muy pocos servicios disponibles para ellos en el Reino Unido.
La Sociedad de Alzheimer está haciendo una investigación que esperamos ayude al diagnóstico y la ayuda de personas con demencia juvenil”.