El creador de contenido Bryan Pöhls llamó a los padres a cuidar a sus hijos de escuchar este tipo de música popular en México. “Que tu hijo se crea lo de estas canciones, eso ya es otra cosa”, dijo.
Como bien se sabe, la música urbana es la que ha marcado la tendencia en los jóvenes en las décadas recientes. Ya el reguetón y sus derivados no son géneros musicales nuevos, por lo cual han sido varias generaciones las que han crecido escuchando a los artistas que pertenecen a este movimiento.
En la música latina es este el estilo de música que más se escucha entre los jóvenes, pero existen países donde hay excepciones. Por ejemplo, en México en los tiempos recientes si bien reguetón se escucha mucho, los llamados corridos tumbados han ganado mucha popularidad y pareciera ser la preferida de los adolescentes.
El artista que lidera esa movida es sin dudas Peso Pluma, quien gracias su éxito Ella Baila Sola, los corridos ha llegado a otras latitudes a pesar de tratarse de un género muy regional en México. Otro de los artistas que han incursionado en la mezcla de los sonidos tradicionales mexicanos con ritmos urbanos es Natanael Cano, con muchos más que complementan este movimiento.
Algo que caracteriza estas canciones es que se habla mucho de fiestas, violencia y la aspiración de querer volverse rico pero no necesariamente por las vías legales. Es por ello que a muchos no les parece correcto que esta música llegue a oídos de menores de edad. El tiktoker conocido como Bryan Pöhls usó su cuenta en esta red social para criticar esta tendencia.
“Por este tipo de cosas es que los niños se están saliendo muchísimo de control, porque está bien que escuchen las canciones, es inevitable, así como hace unos años pasaba con el reguetón, actualmente con los corridos pasa algo similar, pero creo que es importante que como padre de familia estés al pendiente de lo que está escuchando y diciendo tu hijo”, dijo Pöhls en el video.
“Una cosa es escucharlo porque no hay límites, estas canciones están por todos lados, sin embargo, que tu hijo se crea lo de estas canciones, eso ya es otra cosa”, agregó.
Para Pöhls esta música puede tener una influencia negativa en los más jóvenes, perjudicando su futuro. Usó como ejemplo el caso de un colegio se que hizo viral en internet luego de que se compartiera un video de niños de esa institución cantando una canción de este género.
“Con personas mayores no tengo problema porque saben lo que escuchan y saben diferenciar lo que están escuchando y querer hacer eso, pero cuando vi chavitos de alrededor de 12 años que necesitaban, ya sabes a qué me refiero, polvo, ruedas y cristal, para poder tener un levantón en la fiesta y que todo estuviera más cool, ¿qué onda con eso?”, dijo.
“Quiero aclarar que no tiene nada de malo que escuches este tipo de música, pero hasta ahí, escucharla normal; los cantantes no tienen la culpa de eso, sin embargo, estaría padre que como padre de familia, si ves que tu hijo escucha este tipo de canciones, te fijes en su comportamiento a ver si algo está cambiando“, añadió.
@bryanpohls♬ sonido original – Pöhls