Por Javiera Mc Niven
16 diciembre, 2016

Una impactante fotografía muestra las gravísimas consecuencias de la agresión.

«Nunca pensé que un ser humano pudiera ser tan malvado», contó Judy Malinowski desde su habitación del Centro Médico OSU Wexner-Ohio en la que lleva 16 meses luego del cruel ataque. La mujer de 33 años sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego que su ex novio Michael Slager (41), la rociara con gasolina y prendiera fuego luego de una discusión.

El hombre de 41 años es acusado de incendio premeditado agravado, agresión criminal y posesión de herramientas criminales, arriesgando una pena máxima de 12 años de prisión. Sin embargo, y en caso que Malinowski falleciera, podría ser juzgado nuevamente enfrentando cargos de homicidio consumado.

Departamento de Policía Gahanna

Los fiscales del espantoso caso, esperan que Malinowski testifique a distancia (Skype) durante esta semana y así responder su versión de los hechos del 2 de agosto de 2015. Por su parte, el abogado del acusado, Robert Krapenc dijo que esto se trató de un error. «Claramente si esto habría sido intencional, nunca habría intentado apagar las llamas y no habría sufrido las quemaduras que tuve», apoyó Slager.

Facebook

Las quemaduras, infecciones y las 51 cirugías que ha tenido que enfrentar Judy Malinowski la mantienen débil y en una lucha constante por su vida. El equipo médico encargado del cuidado de la mujer de 31 años han dicho que no recuerdan otro paciente que haya sobrevivido tanto tiempo con quemaduras tan severas. Hay partes de su cuerpo que están fuertemente afectadas como sus oídos y mano izquierda.

Courtesy WSYX

En los próximos días se espera que la afectada declare en el juicio contra su ex novio, pero su grave estado de salud le juega en contra:»Ella está luchando», dijo Bonnie Bowes, madre de la mujer de 33 años. «No puede hablar, pero sí puede sacudir la cabeza para señalar sí  o no», agregó.

Dispatch

Un hecho inexplicable de crueldad, ¿no crees?

Puede interesarte