Por Diego Aspillaga
12 June, 2020

Grace Adorno fue encontrada durmiendo bajo la entrada de la casa de una conocida de la familia. Tuvo suerte de no sufrir ningún percance en las dos noches que estuvo fuera de su hogar.

Una simple y cotidiana pelea casera entre una madre y su hija de 8 años se transformó en una pesadilla para una familia de Brockton, Boston (Estados Unidos).

Brockton Police Department

El lunes por la mañana, Grace Adorno tuvo una discusión con su mamá, la que la envió a su habitación luego del altercado sólo para comprobar con horror que la niña había desparecido unos minutos más tarde.

Sin saber a donde había ido o si había salido de casa de manera voluntaria, la mamá de Grace llamó inmediatamente a la Policía para intentar dar con el paradero de su hija antes de que fuera demasiado tarde.

Brockton Police Department

Luego de buscar por el perímetro, los oficiales confirmaron que la niña no estaba en la casa y que probablemente estaba deambulando en las calles. Sabiendo lo que le podía pasar a una pequeña de 8 años en las calles, la madre sospechó lo peor.

Caía la noche y Grace no aparecía. Sin importar los esfuerzos de los padres y de los oficiales de la policía, la niñita no había vuelto a casa y pasaría la noche fuera de casa y a la merced de todos los peligros que esta representa.

Brockton Police Department

Afortunadamente para esta niña y su familia, esta historia tuvo un final feliz: La madrugada del martes por la tarde, las autoridades localizaron de manera segura a la niña de 8 años, la que estaba en buenas condiciones.

En una actualización más tarde el martes por la tarde, la policía de Brockton dijo que recibió una llamada telefónica de un amigo de uno de los padres de Grace alrededor de las 12:06 p.m.  del martes y me dijeron que la niña estaba afuera de su puerta.

“La mujer explicó a la policía que Grace le dijo que dormía bajo la entrada de la casa durante la noche”, escribió la policía en Facebook.

Brockton Police Department

Según la policía, Grace fue llevada a un hospital local para que la evaluaran y se aseguraran de que estaba segura e ilesa.

“Queremos agradecer a nuestras agencias asociadas, incluida la Policía del Estado de Massachusetts, el FBI, nuestras unidades K-9, junto con varios K-9 del área del condado de Plymouth, todos nuestros detectives y oficiales de patrulla, funcionarios escolares, el Manejo de Emergencias de Brockton Agencia (BEMA) y al público por ayudar en la búsqueda “, dijo la policía.

Una simple discusión se transformó en una corta pero intensa pesadilla para esta familia, la que perdió a su niña de 8 años por dos días.

Para suerte de ellos, la pequeña supo encontrar un lugar seguro para pasar la noche y no terminar en las noticias por un triste desenlace.

Puede interesarte