Los vecinos improvisaron un plan de emergencia, mientras la madre aún no se percataba de lo que estaba pasando.

Basta con un segundo de descuidar a un niño para que ocurran accidentes que incluso pueden llegar a ser fatales. Por eso siempre hay que estar pendientes de todo lo que están haciendo… En especial cuando viven en edificios altos y no existe ninguna protección que impida que caigan al vacío.

Pero al parecer la familia de este pequeño no lo tenía muy claro, pues viviendo en un piso cinco no tenían ni protección en sus ventanas ni cuidado con el niño.

Al menos así quedó registrado en un impactante video que se dio a conocer en medios chinos, que fue grabado por distintas personas del barrio residencial de Changchun, en la provincia de Jilin, en el noreste de China.

YouKu

Resulta que un niño, de aproximadamente 3 años, salió por la ventana de su departamento sin que nadie lo viera y sin tener idea del peligro que corría, se puso a caminar por una baranda muy pequeña, alertando a todos los transeúntes que pasaban por el lugar.

Pero el pequeño estaba decidido a seguir ahí y se paseó durante varios minutos ante la mirada histérica de los vecinos, que probablemente no sabían cómo alertar a la madre sin que el pequeño se asustara cuando sonara el timbre o cuando la madre saliera a buscarlo.

YouKu

Sin embargo, tras percatarse de la gravedad de la situación, decidieron actuar de otra forma: muchas personas se reunieron bajo la ventana y pusieron mantas y frazadas en caso de que el niño cayera, para intentar amortiguar su caída y atraparlo. 

YouKu

Afortunadamente, ninguna de las estrategias de emergencia planeadas en el momento fueron necesarias, pues de pronto la madre del pequeño se asomó por la ventana, lo ve y lo entró sin mayor problema, provocando alivio en todos los espectadores, que ya a esa altura eran varios.

Según Pearl Video, un anciano que estuvo en el lugar dijo que “el niño no tenía miedo en absoluto. Simplemente estaba jugando”. Sin embargo, el inocente juego podría haberle costado la vida, y la madre jamás se lo perdonaría, por eso mismo luego de rescatarlo lo retó muchísimo, de acuerdo a las palabras de otro testigo presencial, quien informó que “Los gritos de la madre se podían escuchar fácilmente”.

YouKu

Por ahora, aún se desconoce si el adulto estaba dentro del departamento cuando sucedió el incidente, o se apresuró a llegar apenas fue notificado.

Aquí puedes ver el angustiante momento:

 

Puede interesarte