Por Cristofer García
22 septiembre, 2022

“Yo iba a entrar a la escuela de enfermería, pero por los tatuajes no me dejaron. Por estar tatuada no me dejaron estudiar”, relató Karely Ruiz, quien quería retomar sus estudios de enfermería.

Aunque la discriminación hacia las personas que tienen tatuajes parezca algo del pasado aún en la actualidad se siguen presenciando lamentables casos de personas que son rechazadas en distintos ámbitos por el hecho de llevar tinta en su piel.

Recientemente se hizo conocido lo que vivió la modelo de OnlyFans mexicana Karely Ruiz, quien afirmó haber sido víctima de exclusión por llevar tatuajes. Aunque se creería que este tipo de situación ya no ocurren, la verdad que sigue siendo un problema vigente.

Roberto Mtz

A la joven celebridad de internet le fue negado el ingreso a la Escuela de Enfermería OCA, en Monterrey, donde pretendía cursar esta carrera de la salud. El motivo serían sus tatuajes, por lo cual la chica quedó disgustada y decepcionada.

Así lo relató Ruiz en conversación con Roberto Martínez en su popular podcast (Roberto Mtz), donde confesó que hace un año trató de retomar la carrera de enfermería que había cursado antes pero la universidad no se lo permitió.

Roberto Mtz

“Yo iba a entrar a la escuela de enfermería, pero por los tatuajes no me dejaron, por estar tatuada no me dejaron estudiar. Ahí yo estuve (en la universidad), quise volver a entrar y me dijeron que no porque estaba tatuada, no puedes”, contó la joven influencer.

“Tengo buenas calificaciones, yo voy a estudiar no a que me vean los tatuajes“, agregó.

Roberto Mtz

A pesar del éxito que ha tenido Ruiz vendiendo contenido íntimo en las plataformas digitales, ha tenido presente su deseo por estudiar. Por ello entró a cursar Nutrición en la Universidad Regiomontana, pero fue poco lo que duró porque no le fue bien con las clases en en línea durante la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ROBERTO MTZ (@robertomtztv)

Actualmente la modelo se encuentra enfocada en su trabajo y quizás más adelante retome los libros y regrese a las aulas de clases.

Puede interesarte