Por Teresa Donoso
28 December, 2016

Para su primera Navidad sin casa, los niños no tuvieron regalos… en cambio hicieron una visita muy especial en Bali.

Sharny y Julius Kiefer son, probablemente, los papás más atléticos del mundo. Hasta ahora habían sido conocidos por su estilo de vida activo y muy atlético que les permitía, a los 35 y 36 años respectivamente, verse mejor que nunca y disfrutar de la compañía de sus seis hijos. Pero los Kiefer siempre van un paso más allá y en esta ocasión se decidieron a hacer un cambio más drástico que nunca: vender todas sus cosas, empacar algunas pertenencias en sus bolsos y dedicarse a viajar por el mundo con su numerosa familia.

@sharnyandjulius

“Convertimos nuestra ropa en tickets de vuelo, le dijimos adiós a nuestros seres queridos y ahora somos nómades que viajan por el mundo. Estamos en una posición lo suficientemente cómoda en términos financieros como para poder viajar a tiempo completo y trabajar con nuestros hijos”.

@sharnyandjulius

Dado que esta navidad sería la primera que pasarían sin “tener un hogar” decidieron celebrarla en familia pero de una forma diferente. y en vez de comprar muchos regalos para sus hijos decidieron visitar un orfanato en Bali para mostrarles el verdadero sentido de la navidad.

YouTube

En su último video de YouTube Julius contó la idea que se le había ocurrido de llevar a sus hijos a un orfanato:

“Nos detuvimos en el supermercado y compramos comida y regalos. El orfanato no recibe fondos del gobierno por lo que no estaba de ma´s llevar algo para ayudar. No teníamos idea qué era lo que nos encontraríamos allí”.

YouTube

El problema de los huérfanos es terrible en Bali ya que se tiene la costumbre de que si una mujer vuelve a casarse debe abandonar a sus hijos del primer matrimonio.

“Si los niños tienen suerte, entonces logran llegar a un lugar como este”, comentó Julius.

YouTube

La comparación buscaba mostrarle a sus propios hijos lo importante que es la empatía, preocuparse de los demás y ser agradecidos por lo que tenemos en nuestras propias vidas y que muchas veces tomamos por sentado.

“Estos niños no tienen abuelos, no tienen padres, no tienen electricidad. No pueden salir de aquí, no pueden escapar”.

YouTube

La pareja, que tiene casi 54 mil seguidores en Facebook recibió múltiples mensajes de apoyo por su linda acción y muchos otros más comenzaron a preguntar cómo podrían ayudar a ese mismo orfanato.

YouTube

Claramente es una buena forma de transmitir un mensaje positivo y de hacernos pensar qué pasaría si nosotros también nos preocupáramos un poco más de todos aquellos que nos necesitan en vez de pasar por el lado e ignorarlos.

¿Te atreverías a tener un estilo de vida como el de ellos? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte