Por Josefina Pizarro
15 December, 2016

Él decía que ser veterinario “no es incompatible con la caza, ya sea moral o profesionalmente”.

A veces no entiendo como pasan estas cosas. ¿Será karma o una cruel ironía? No lo sé, sólo sé que este hombre que posaba con un león que él mismo disparó y mató se cayó 30 metros y murió mientras cazaba. ¡Era un veterinario! Se supone que él tiene que ayudar a los animales, no cazarlos por un estúpido trofeo y por una fotografía. Imagino que asumió las consecuencias… de la peor manera. 

El infame veterinario que provocó una violenta reacción en redes sociales y en el mundo después de posar con los animales de gran caza que disparó, murió mientras cazaba pájaros en Italia.

Luciano Ponzetto, de 55 años, tenía una clínica veterinaria cerca de Turín. Después de que fotos de él con “trofeos” muertos surgieron en redes sociales (entre ellas leones, leopardos y ciervos) los activistas de los derechos de los animales iniciaron una campaña en su contra. Incluso había una página dedicada al sinvergüenza de Ponzetto.

The Sun

Todo esto sucedió hace un año, mientras él se defendía diciendo que ser veterinario “no es incompatible con la caza, ya sea moral o profesionalmente“.

The Sun

Es como si un doctor se pusiera a asesinar personas.

El Gremio de Veterinarios de Italia estaba de lado de Ponzetto, diciendo que “la caza es un hobby regulado por la ley, que no nos permite tomar medidas en su contra“.

Pero todo terminó en el último viaje de caza de Ponzetto, el cual resultó fatal. El veterinario se deslizó sobre el hielo y cayó 100 pies (Casi 31 metros) por un barranco mientras intentaba disparar a las aves silvestres.

The Sun

Un policía italiano dijo a The Sun: “Su cuerpo fue recuperado en helicóptero y llevado a un hospital… parece que se deslizó y cayó mientras estaba de caza. Murió instantáneamente y no se pudo hacer nada“.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que recibió su merecido?

Puede interesarte