Por Camilo Fernández
3 noviembre, 2017

Más terroríficas que cualquier payaso asesino.

Hay películas que formalmente no están catalogadas en el género de terror, pero ciertamente dan igual o aún mas miedo que cualquier cinta que tenga el propósito deliberado de asustarte. Hay casos en que el sufrimiento humano puede causar peores males.


1. “Tenemos que hablar de Kevin” (2011)

Eva (Tilda Swinton) es una autora y editora de guías de viaje casada desde hace años con Kevin y con muchas dudas de si tener un hijo. Llegado los 40 años deciden tener a Kevin. Pero desde el comienzo todo se transformará en una pesadilla y la idea de tener una familia feliz nunca llega. Kevin es un bebé que llora y no come, y que cuando adolescente es un ser despreciable. ¿Alguna vez la madre quiso a su hijo?


2. “Martha Marcy May Marlene” (2011) 

Martha (Elizabeth Olsen) escapa de una secta y de su carismático líder, incluso cuando uno de los integrantes del grupo la sigue y trata de convencerla de que vuelva. La mujer pide ayuda a su hermana mayor y su cuñado para recuperar su vida, pero sin contarles lo que vivió. La paranoia no deja tranquila a Martha de que la secta todavía puede estar detrás de ella.


3. “Atormentado” (2011)

Curtis LaForche comienza a tener sueños apocalípticos, pero no le cuenta a su familia. El hombre que habita un pequeño pueblo en el estado de Ohio en Estados Unidos decide construir un refugio para tormentas en el patio trasero de su hogar, mientras sus visiones empiezan hacer insostenible la relación con su mujer e hija.


4. “El rapto” (1998)

Argos Film

Esta es una película holandesa-francesa que cuenta la historia del secuestro de Saskia mientras estaba de vacaciones con su novio, Rex. Después de 3 años sin saber de ella, Rex comienza a recibir cartas del secuestrador.


5. “El otro Sr. Hamilton” (1966) 

Paramount

La vida de Arthur Hamilton (John Randolph) ha perdido propósito. Aunque logró el éxito en la vida, solo siente insatisfacción: ya no ama a su esposa, ya no ve a su hija. A través de un amigo que no veía hace mucho tiempo, Hamilton es abordado por la “Compañía”, una organización secreta que le proporciona el cuerpo de un hombre joven a través de una cirugía experimental.


6. “El impostor” (2012)

En este caso no es ficción, sino un documental. En 1994 un niño de 13 años desapareció en Texas. Tres años después el menor fue encontrado en España y dice que fue torturado por sus captores. La gran pregunta es: ¿cómo es posible que ahora el niño rubio se haya convertido en moreno?


7. “Inland Empire” (2006)

Del director David Lynch, esta película narra cómo una actriz empieza a transformarse en el personaje de una película. La vida de la artista se vuelve una pesadilla surrealista.


8. “La noche del cazador” (1955)

United Artist

Un fanático religioso se casa con una viuda, cuyo hijos le niegan a decirle dónde su verdadero padre escondió 10 mil dólares que había robado de un banco. El hombre es un cruel y hará todo lo posible por su objetivo, siendo esta película un clásico del cine.

¿Te asustan más la historias retorcidas?