Por Lucas Rodríguez
22 septiembre, 2021

La nueva entrega de la saga de terror basada en cámaras de vigilancia y videos caseros irá acompañada de material exclusivo: un documental sobre la creación de la película, así como el legado que ha creado esta saga de terror. Todo estará disponible justo para la fecha de Halloween.

Dado que no consigue las enormes cifras en la taquilla, ni tampoco se asegura enormes contratos de merchandising como Marvel o DC, el cine de terror ha pasado un poco desapercibido las últimas décadas. Pero las personas que lo siguen de cerca, pueden atestiguar de que es uno de los géneros que se encuentra en su mejor momento. 

Paramount Pictures

No solo hay toda una clase de películas de terror independientes, llenas de imágenes perturbantes, pero que hacen referencia a un mal real y común entre nosotros (ejemplos hay muchos, como It Follows, o The Lighthouse), sino que también un par de sagas de terror compiten por ser la predominante.

Paramount Pictures

Está claro que todos conocemos a la más exitosa de estas. El universo de El Conjuro, construido en torno a las historias de terror que recopilaron los investigadores paranormales Warren. Los mismos dos personajes que aparecen aquí y allá en las películas, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, llenaron sus documentos de historias llena de fantasmas y posesiones. 

Paramount Pictures

Pero si hay una saga que le hace el peso, a veces incluso, supera a El Conjuro, esa es “Actividad Paranormal”.

Paramount Pictures

Recurriendo a las cámaras de vigilancia u otras cámaras amateur, una táctica cuya efectividad ya había sido probada antes, esta saga ha creado un mundo donde lo fuera de lo común, parece ser parte de la vida cotidiana. 

Paramount Pictures

Para los que extrañaban esta saga, pueden alegrarse al saber que no solo la séptima entrega de la saga está lista para estrenarse, sino que también irá de la mano con un nuevo documental. Este contará la historia de la saga, así como también creará un vínculo entre varios de los personajes mostrados en las distintas entregas. 

Paramount Pictures

La fecha de estreno de ambos ha quedado fijada para el 29 de octubre. Así es, nada menos que para el día de Halloween.

Paramount Pictures

Ofreciendo una historia llena de niños realizando cantos gregorianos, portales a otros universos y posesión, esta nueva entrega de la saga promete ser una de las más espeluznantes. Y para cuando hayamos terminado de llevarnos el susto de nuestras vidas, nada mejor para volver a nuestros asientos que ver cómo hicieron eso que nos acaba de asustar tanto. 

“Actividad Paranormal” ha llegado para quedarse.