Por Luis Aranguren
28 December, 2021

Una youtuber creó la polémica, diciendo que es absurdo que las personas no vean mal que el personaje de Anne Hathaway tuvo que rebajar para “ser feliz”.

Conforme pasa el tiempo, desde el presente siempre se suelen criticar trabajos del pasado que por supuesto, eran para el momento en el que se crearon. Si bien ahora podemos verlo desde otra óptica, es imposible negar la aceptación que pudo tener en aquel entonces.

Una película que no se pudo salvar de esto fue “El Diablo Viste a la Moda”, protagonizada por una jovencita Anne Hathaway y la aclamada Meryl Streep.

20th Century Fox

Y es que a 15 años de su estreno, la youtuber Carol Moreira aseguró que se trataba de una película gordofóbica, que le enseñaba a las personas a no aceptar la grasa. Entre sus argumentos, estuvo que las mujeres de talla 40 eran llamadas gordas y que el personaje de Hathaway no encontró la felicidad hasta que estuvo en la 38.

Además, contó que este personaje normalizaba los abusos que sufría por parte de su jefa, novio y colegas, algo que se resolvería con “luchar más”.

Por supuesto, esto creó mucha controversia y críticas en contra de la youtuber de personas que le aclararon que por algo el título tenía la palabra “diablo”. Mostrando que era algo malo, una revisión a lo que en aquel entonces se creía que era la perfección y pudo estar mal.

Otras personas, contaban que se trata de cine de Hollywood, hecho desde otra cultura y costumbres, nada que representaran al mundo más que a los que compraran los derechos de transmisión de la película.

Lo cierto, es que la youtuber Carol Moreira asegura que no está mal mostrar lo que ocurre en el mundo de la moda, lo que le parece incorrecto es normalizar y mostrarlo como “algo genial”. Movimientos como el body positive, piensan lo mismo, pero hasta ahora nadie se había atrevido a criticar esta película.

20th Century Fox

Anne Hathaway es sin duda una actriz muy querida, desde que vino de Disney hasta la actualidad y ese ha sido según sus fans uno de sus mejores trabajos, por lo que criticarlo es algo delicado. De Meryl Streep, ni hablar, su trayectoria es más larga y se le conoce por ser muy inteligente al momento de escoger sus papeles.

20th Century Fox

No cabe duda que ahora hablar del peso, grasa o talla, es algo delicado, pero criticar esta película pudo ser muy atrevido, al menos así lo consideran los seguidores de esta youtuber.