Por Valeria Urra
28 June, 2022

“The Black Phone es una película aterradora, inteligente y sublime que te dejará helado hasta los huesos”, acuerdan los críticos en el sitio de cine, Rotten Tomatoes, en donde la cinta alcanza un 90% de aprobación.

Scott Derrickson, director de reconocidas películas como Doctor Strange y El exorcismo de Emily Rose, volvió nuevamente a la pantalla grande con una terrorífica historia que seguramente te dará más de algún susto.

Universal Pictures

Se trata de “The Black Phone”, la cual está basada en una historia corta creada por Joe Hill, hijo del legendario escritor Stephen King. En ésta se cuenta la historia de Finney Shaw, un niño de 13 años que es secuestrado por un infame hombre enmascarado conocido como “Grabber”, quien ya había hecho lo mismo con otros niños de la zona, para posteriormente asesinarlos.

El filme, que cuenta con famosos actores como Ethan Hawke, ha sido tan bien catalogada por los críticos, que presenta puntajes casi perfectos en la plataforma Rotten Tomatoes, superando con creces las expectativas puestas en ella.

Universal Pictures

“Esta es una pequeña joya malévola divertida y de ritmo rápido que se desarrolla seductoramente hasta un clímax slam-bang que provocó una gran cantidad de vítores de mi audiencia de vista previa. Se los merecía”, indicó Sara Michelle Fetters, considerada un crítico máximo en la plataforma.

“Esta increíblemente oscura película de terror sobre secuestros de niños tiene un impacto diferente con una clasificación R dura. Va a la yugular con una violencia extrema sorprendente, además de un tono que se tambalea entre lo sombrío y lo bufonesco”, comentó Katie Walsh.

Universal Pictures

Mientras que Matt Rodríguez le otorga un merecido lugar a “Grabber” junto a otros grandes personajes de películas de terror: “The Black Phone es una película aterradora, inteligente y sublime que te dejará helado hasta los huesos, con “The Grabber” uniéndose a las filas de Jason, Michael Myers y Leatherface como uno de los grandes del terror de todos los tiempos”.

Por último, Ronak Kotecha afirmó que ésta es claramente una película oscura, pero que dentro de su “siniestra trama que huele a cadáveres, secuestros y abuso infantil”, también se encuentra la esperanza de vida. Asegurando que es específicamente ese delicado equilibrio el que hace imprescindible este thriller de terror.