Por Luis Vargas
24 February, 2023

El actor estadounidense explicó además que para elaborar el personaje, se reunió con personas que viven con trastornos alimenticios y trato de ser muy empático cuando le comentaron por las dificultades que pasaron toda su vida.

Brendan Fraser, tras estar largos años fuera de la industria del entretenimiento y sin dar casi ninguna pista, tuvo un regreso triunfal el año pasado con el estreno de ‘The Whale’, película que protagonizó y con la que volvió a hacer lo que más le gusta, además de recuperar el reconocimiento y prestigio que no recibía desde hace mucho.

Ahora, habiendo ganado muchos premios y nominaciones, se corona como uno de los favoritos para llevarse la preciada estatuilla en la celebración de los Oscars. A pesar de que este filme recibió mucha valoración positiva, sigue siendo tema de debate por muchas personas que la asocian con la gordofobia, un concepto que ha venido ganando importancia desde hace muchos años.

Getty Images

Ante estos posibles pensamientos en contra de la obra, el actor estadounidense ha defendido su trabajo, asegurando que no promueve ningún tipo de odio hacia las personas con sobrepeso. De hecho, asevera que fue muy respetuoso a la hora de hacer su interpretación.

“Comprendí cómo la crueldad de la que son objeto por parte de los demás, y por lo general de sus propios familiares y seres queridos, puede marcarles para el resto de sus vidas. Por eso sentí la obligación moral de retratar a Charlie con una dignidad y un respeto extraordinarios”, dijo a Cinemanía.

A24

Explicó que para elaborar el personaje, se reunió con personas que viven con trastornos alimenticios, quienes fueron sinceros al contarle las dificultades por las que pasaron:El denominador común fue que alguien les habló con crueldad cuando eran muy jóvenes”

Según la sinopsis de Filmaffinity, la trama trata sobre Charlie, un profesor de inglés que sufre de obesidad severa y que busca reconciliarse con su hija adolescente, en una “última oportunidad de redención”.

A24

En otra entrevista Fraser señaló que no se considera un hombre pequeño y que no sabía cuál era la medida perfecta para calificar en el papel:

“Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible. Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad”, declaró

A pesar de que estos comentarios no son nada nuevos, de igual forma han salido a relucir los detractores de la ficción dirigida por Darren Aronofsky. Hace poco una influencer mexicana salió opinando que la película promovía la gordofobia y recomendaba a sus seguidores que no la vieran.