Por Valeria Urra
17 January, 2023

Los actores trabajaron juntos en Encino Man, película lanzada en 1992 que impulsó la carrera de Fraser, aunque para Quan fue el último papel importante antes de Everything Everywhere All at Once (2022).

La 28ª entrega anual de los Critics Choice Awards nos regaló momentos emotivos, graciosos y apasionantes por igual, y uno de ellos, fue el increíble reencuentro de Brendan Fraser con Ke Huy Quan, quienes no se veían desde hace casi 32 años, cuando hicieron juntos Encino Man.

Getty Images

Los actores, quienes fueron galardonados a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente, se mostraron muy emocionados al verse por primera vez en tanto tiempo y gracias a diversas fotos recientemente publicadas, también pudimos ser parte de aquel dulce momento.

“Fue genial verlo de nuevo. Lo amo en The Whale. Qué actuación tan poderosa”, comentó Quan en una sala de prensa tras recibir su premio, agregando que cuando Fraser lo vio, inmediatamente le dio “un gran abrazo y puso su brazo sobre su hombro”. Casi como si el tiempo no hubiese pasado entre ellos.

Getty Images

“Puso su mano en mi hombro y dijo esto: ‘todavía estoy aquí’. Nunca olvidaré esas tres palabras y en realidad son correctas. Para mí, no puedo creer que todavía esté aquí. Ha sido un viaje salvaje desde que salió esa película”, manifestó, haciendo alusión a todo el tiempo que pasó desde el lanzamiento de Encino Man en 1992.

En aquella película, Fraser toma el papel protagónico de un humano primitivo descongelado en la década de 1990, filme que lo ayudó a impulsar su carrera como actor. Mientras que para Ke Huy fue todo lo contrario, ya que ese fue uno de sus últimos trabajos importantes antes de Everything Everywhere All at Once (2022).

Getty Images

“Mi corazón todavía late con fuerza. Simplemente, cada vez que pienso en eso, pienso en esos años en los que estuve luchando. Es tan complicado. No sé, mi mente está tan borrosa en este momento. No puedo creer que gané esto. No sé qué decir aparte de decir que me siento muy afortunado y muy agradecido”, finalizó.