Por Leonardo Granadillo
29 enero, 2020

Según BLUPER, la exitosa serie española tendrá continuación al finalizar la 4ta temporada. 16 capítulos serán grabados en los próximos meses y la plataforma los dividiría en dos partes.

Nos cuesta dejar ir los grandes éxitos. Cuando crean una producción que nos engancha, que se convierte en un fenómeno global, es difícil no querer más y más. Netflix, la plataforma número uno de streaming a nivel mundial, es consciente de ello y no planean dejar de darnos lo que nos gusta.

Además de Stranger Things y recientemente The Witcher, sin duda la serie que ha tenido más impacto llevándonos a todos a ponernos la máscara de Salvador Dalí, es La Casa de Papel. Partió en 2017 en el canal español Antena, pero fue cuando llegó a Netflix que se posicionó en cada rincón del mundo.

Netflix

Dos años después, el pasado 19 de julio de 2019 se estrenó la tercera parte; para este 3 de abril del 2020, esta previsto el estreno de la cuarta parte, la cual da cierre al caso que arrancó con la 3ra temporada. Ahora de forma exclusiva Bluper, ha confirmado que vienen en camino una quinta y sexta entrega.

La historia producida por Vancouver Media (y ahora también por Netflix) de acuerdo a Bluper continuará con la grabación de dieciséis episodios durante los próximos meses, y se espera que el anuncio oficial por parte de la compañía de streaming se realice en abril, al culminar la cuarta temporada.

Netflix

Rumores indican de que podría tratarse de un nuevo caso, aunque también se habla de un posible spin-off con la intención de no desgastar a la fanaticada. Jesús Colmenar (productor de la serie) ya ha asomado la opción de contar la vida previa al primer atraco de cada personaje: “Se ha planteado hacer un spin-off de la serie. Todos los personajes tienen un pasado interesante, han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno”, reseña Bluper.

Netflix

Recordemos que Bluper también informó con antelación la renovación de otra de las exitosas series españolas de la plataforma: Élite, así que difícilmente nos estén mintiendo. Será cuestión de esperar, pero todo indica que tendremos Casa de Papel para rato.