Gracias a su papel en “La Madre del Blues” —su última cinta con vida tras padecer por cáncer en 2020— el actor recibió su primer premio póstumo. Su esposa, Taylor Simone Ledward, recibió el reconocimiento y le dedicó sentido mensaje: “Amor mío, lo lograste”.

La edición 2021 de los Globos de Oro se realizaron este domingo —con o sin pandemia por coronavirus— con una versión totalmente virtual, sin embargo, la magia no faltó en toda la ceremonia y los emocionantes momentos empapelaron las redes sociales. Uno de ellos fue el galardón entregado para el fallecido actor Chadwick Bosemam.

Triunfando en la categoría Mejor Actor de Drama por su rol en la cinta La Madre del Blues, los premios le entregaron este Globo de Oro honorífico, que no solo destacan su papel en esta cinta, sino su carrera en total tras su abrupta partida.

Netflix

Boseman, quien murió en agosto de 2020 a los 43 años de edad, demostró una vez más su talento en la “La Madre del Blues”, un filme ambientado en la década de 1920 donde interpreta a Levee Green, un talentoso y ambicioso corneta de una banda contratada para apoyar a la leyenda del blues Gertrude “Ma” Rainey, interpretada por Viola Davis.

La cinta que llegó a Netflix en noviembre, se llevó la aprobación de los críticos —sobre todo por las actuaciones de Davis y Boseman— como también por el vestuario y varios detalles de la producción. Entre las nominaciones esperadas, el actor ganó su merecido Globo de Oro en reconocimiento por su trabajo.

Twitter @goldenglobes

Su esposa recibió el premio

Taylor Simone Ledward es la viuda de Chadwick Boseman y quien, a través de una conexión virtual, apareció para recibir el galardón de su difundo esposo y a emocionar al público durante la premiación.

Getty Images

Con un sentido discurso, ella agradeció en nombre del amor de su vida: “Él le daría las gracias a sus padres, sus ancestros, su elenco, a sus amigos, a los suyos. Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que inspiraría a la voz que tenemos dentro que nos dice que podemos, que sigamos adelante. Que nos lleva a lo que deberíamos hacer, aquí, ahora”, inició.

“Le agradecería a Densel Washington, a mucha gente, a Netflix. Le agradecería a Viola Davis, Glynn Turman, Michael Potts, Taylor Page, y yo no tengo sus palabras. Pero nosotros tenemos que tomar los momentos que sean necesarios para celebrar”, siguió.

“Gracias a la asociación de la prensa extranjera por este momento y esta oportunidad. Amor mío, lo lograste, muchas gracias”, concluyó.

—concluyó Taylor Simone Ledward para los Globos de Oro—.

Golden Globes

Recordemos que Boseman falleció el año pasado en su residencia en Los Ángeles, por complicaciones derivadas de un cáncer colorrectal que había sido diagnosticado en 2016 y que había mantenido en secreto al público, e incluso a la industria del cine.

Su muerte fue bastante sorpresiva y muchos lo recordarán por su aclamado papel de “Black Panther”. Sin duda, este premio será uno de los tantos reconocimientos póstumos por su carrera.

¡Viva el rey Wakanda!