Por Carolina Lamatta
18 octubre, 2017

El actor de Batman dio importante detalle sobre la intensa interpretación de Heath.

Mucho se ha hablado sobre el Guasón de Heath Ledger. La actuación del actor australiano pasó a la historia como una de las mejores interpretaciones del cine. Después de su lamentable muerte por una sobredosis, Ledger pasó a ser una leyenda por el rol que se hizo de culto y que hasta el día de hoy es centro de conversaciones. 

Y para ponernos aún más nostálgicos, Christian Bale su compañero de trabajo en “Batman: el caballero de la noche”, reveló una anécdota sobre su experiencia junto a Heath en el rodaje, que prueba lo que muchos ya sabíamos: Heath Ledger estaba muy comprometido con su papel.

Warner Bros. Pictures

“Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a ‘El Guasón’ y se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, más lo disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago”, dijo el actor a The Hollywood Reporter.

Warner Bros. Pictures

“Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Estaba incitándome. Y yo le decía, ‘Ya sabes, no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago’. Y él me respondía, ‘Vamos. Vamos. Vamos…’. Estaba golpeándose a sí mismo y había paredes alicatadas dentro de ese ‘set’ que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas”

-Dijo Christian Bale a The Hollywood Reporter

Warner Bros. Pictures

Según Bale, el compromiso de Heath con el rol “era total“. Esa escena, era la primera vez que rodaban juntos y sucedía en la sede del Departamento de Policía de Gotham City, cuando el Guasón había sido capturado después de su intento de asesinato a Harvey Dent (Aaron Eckhart).

¿Te gustó el Joker de Heath?