Por Florencia Lara
15 septiembre, 2022

A pesar de que @vandalibm alegó “fines educativos” al mostrar una escena del nuevo filme de live action, donde cambió la tez morena de Halle Bailey por piel blanca, los usuarios de internet no estuvieron de acuerdo con él.

En el último año, a pesar de que Disney ha lanzado gran cantidad de filmes en su plataforma virtual para deslumbrar a los televidentes, ha recibido más críticas que aplausos por ello. El nuevo live action de “La Sirenita” no ha estado alejado de la polémica precisamente, y así lo hizo recordar nuevamente Twitter.

Getty Images

El mundo entero se paralizó, cuando Disney confirmó que a su gran lista de películas live action, se sumaría el clásico filme “La Sirenita”. Pero, aunque en un momento este anuncio causó emoción, luego recibió varias críticas racistas de algunas personas que no les gustó el hecho de que Halle Bailey interpretara a “Ariel”, solo porque la actriz es de raza afroamericana.

A pesar de que varios usuarios no estuvieron de acuerdo con la medida de Disney, muchos otros aplaudieron la iniciativa, y la inclusión de nuevas razas que ha tenido la empresa.

Disney

Aun así, la decisión de la compañía de Mickey Mouse sigue generando revuelos. Así mismo lo demostró @vandalibm, un usuario de Twitter que causó la indignación de los cibernautas luego de compartir un video donde modificó al personaje de Halle Bailey, cambiándole los rasgos a la actriz y su tez morena por piel blanca.

“Esto es increíblemente racista”, “Hacen como que Halle Bailey no fuese merecedora del papel que consiguió”, “¿Por qué se siguen sorprendiendo por una sirena de raza oscura?”, fueron algunos de los comentarios que recibió el usuario de Twitter.

De todas formas, @vandalibm puntualizó en su cuenta de la red social que él compartió el video con fines educacionales, y no como algo racista. Según el hombre, él solo quería compartir lo que la trecnología de Inteligencia Artificial (IA) era capaz de hacer, y no ofender a la actriz por cambiarle sus rasgos y color de piel.

Twitter: @vandalibm

Aun así, la cuenta de Twitter de @vandalibm fue finalmente suspendida por infringir las normas, luego de recibir cientos de denuncias por racismo.