Tras graves acusaciones de estafa en su contra, Simon Leviev decidió pronunciarse en sus redes sociales, donde pidió respeto y paciencia para contar su versión: “Por favor mantengan la mente y el corazón abiertos”. Luego de eso, cerró su perfil de Instagram.
Netflix ha dado en el clavo con sus documentales true-crime, y el último que estrenaron no se ha quedado atrás. “El estafador de Tinder” se ha vuelto tendencia en el mundo, siendo un caso que sigue sin resolverse y donde sus protagonistas siguen dando de qué hablar.
Mientras las mujeres estafadas por el joven israelí, Simon Leviev, reciben donaciones a través de una página web para pagar sus deudas, el estafador de Tinder también se pronunció con respecto a su propio caso.
Si bien Simon, cuyo apellido real es Hayut, había sido detenido y condenado por las estafas que cometió a decenas de mujeres en 2019, salió libre pocos meses después, y hasta ahora, llevaba una vida completamente normal. De hecho, en su cuenta de Instagram seguía ostentando su vida de lujos y aún usaba Tinder.
Tras la popularidad del documental de Netflix, la vida de mentiras de Simon Leviev se vino abajo. En primera instancia, la aplicación de citas decidió bajar su perfil para siempre y sin posibilidad de poder registrarse nuevamente. Luego, su Instagram sufrió la furia de las redes sociales.
Ante la cantidad de comentarios negativos e insultos en sus redes sociales, Simon decidió romper el silencio que mantuvo tras el éxito del documental y se refirió a su caso en una historia de su perfil:
“Gracias por todo el apoyo. Compartiré mi lado de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí. Hasta entonces, por favor mantengan la mente y el corazón abiertos”, escribió Simon Leviev en Instagram.
La captura de pantalla de la historia de Simon se difundió pronto en redes sociales y comenzó a recibir aún más odio. De esa forma, el estafador de Tinder cambió su configuración de privacidad en Instagram para dejar de ser público, y unos días después, borró su perfil.
Hasta ahora, Simon Leviev no ha vuelto a dar señales de vida, y si bien el documental expone el caso, las víctimas del estafador planean vengarse tras hacer su caso mundialmente conocido.