Por Luis Vargas
19 January, 2023

Deadline informó que Universal Pictures, el estudio encargado de la cinta, estableció el lanzamiento de esta secuela para el 17 de enero de 2025 y traerá de vuelta a parte del equipo original.

M3GAN, la nueva cinta de terror que tiene al alabado director James Wan en la producción, ha demostrado no solo ser un éxito rotundo en taquilla, sino una película con excelente puntuación de parte de crítica y audiencia, prometiendo ser la película favorita de este género en el 2023.

Las más recientes películas de terror que se han realizado en los últimos tiempos han pasado desapercibidas, sin embargo, este filme ha demostrado que se puede hacer algo de calidad dentro de un género que no siempre ha recibido buena valoración. Es por esto que ya se confirmó que una secuela será producida y ya hasta tiene fecha de estreno.

Universal Pictures

Según Deadline, volveremos a ver a la muñeca asesina en un par de años más, bajo el título “M3GAN 2.0”. El medio especializado afirma que Universal Pictures, el estudio encargado de la cinta, estableció el lanzamiento de esta secuela para el 17 de enero de 2025.

Informan además que M3GAN, en su segunda semana, recaudó 92 millones de dólares en todo el mundo, esto con un presupuesto de solo 12 millones. Ahora, cuentan con un margen de ganancia bruta de más de 61 millones de dólares.

Universal Pictures

La secuela traerá de vuelta a Akela Cooper en la realización del guión y a las actrices Allison Williams y Violet McGraw, quienes también repetirán sus roles. Williams igualmente será parte de producción junto a James Wan y Jason Blum, en sus respectivas casas productoras Blumhouse y Atomic Monster.

El filme tiene actualmente un 95% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, además de 79% de parte de la audiencia. Esta había cobrado fama incluso antes de ser estrenada, con el lanzamiento de su primer tráiler, gracias a sus efectos visuales y la peculiar actitud de la muñeca, quien protagonizó una secuencia de baile que se volvió viral en las redes.

La trama de la película original, dirigida por Gerard Johnstone, trata sobre un robot que es el prototipo de una muñeca con inteligencia artificial, cuyo objetivo es proteger a Cady, la niña protagonista. El terror viene cuando se sale de control y empieza a cometer asesinatos.